Pide Jessica Martínez garantizar el derecho a la educación

Pide Jessica Martínez garantizar el derecho a la educación

287
0
Compartir

La diputada Jessica Martínez presentó ante la oficialía de partes del Congreso del Estado, un exhorto dirigido al gobernador, a la Comisión Estatal de Derechos humanos y diferentes autoridades del sistema educativo, para que se hagan cumplir los principios de gratuidad, publicidad y no discriminación del sistema educativo, así como, se hagan llegar los recursos suficientes a las escuelas; con el fin de garantizar el derecho a la educación básica para las y los niños, así como, para todas las personas que cursan la educación básica.

Esto, a raíz de una denuncia ciudadana atendida por Jessica Martínez, en donde una madre de familia acusaba a la directora de la escuela secundaria 80 José Joaquín Fernández de Lizardi, quien amenaza a los padres y madres de familia con negarles la inscripción a sus hijos e hijas en el plantel si no cubren de manera forzosa las cuotas “voluntarias”, que llegan a los $2,700 pesos.

 La coordinadora del Grupo Legislativo Morena, Jessica Martínez, visitó dicho plantel donde pudo constatar que las denuncias son ciertas y que esta práctica viene desde el año 2009 y que, de acuerdo con la versión de la directora, tiene el fin de subsanar las malas condiciones de infraestructura de le escuela. Durante esta visita la diputada también pudo observar que eran alrededor de 15 niños y niñas a los que se les iba a negar el servicio educativo en el próximo regreso a clases.

La solicitud entregada por la diputada enfatiza la necesidad de garantizar una verdadera educación pública y gratuita, así como, un ejercicio responsable de los rubros destinados a la educación. “Si las escuelas están en malas condiciones, es porque alguien no está haciendo su trabajo, pero los niños no deben de pagar las fallas del sistema” apuntó la diputada.

No hay comentarios

Dejar una respuesta