Pide Diputado emitir lista mínima de útiles escolares

Pide Diputado emitir lista mínima de útiles escolares

141
0
Compartir

Ante la incertidumbre de padres de familias y para apoyar su economía en el regreso escolar a distancia, el diputado local del PAN Jesús Nava Rivera solicitó a la Secretaría de Educación difundir una lista general con mínimo de útiles escolares.

Mediante un oficio dirigido a la titular de la dependencia estatal, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, el Legislador manifestó inquietudes de padres de familia respecto a la lista de útiles con la nueva modalidad para el regreso a clases.

“Al no haber obligatoriedad en los paquetes escolares existe un vacío en instituciones públicas como privadas y están pidiendo extensas listas o abusivas listas.

“Si bien deje la no obligatoriedad,pero si exista, que  fije un mínimo, un techo de lista, de paquete de útiles escolares para que las escuelas, tanto públicas como privadas no establezcan numerosas listas” , expresó.

Nava Rivera explicó que hay casos en los que la lista de útiles escolares es muy costosa, y no es acorde a la modalidad en la que ahora se arrancarán las clases, como lo es la solicitud a padres de familia de hasta tablets, un software específico, entre otros artículos como parte de los útiles escolares.

Consideró además se debe recomendar por parte de las escuelas el reciclaje de útiles escolares de acuerdo a las clases a distancia.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta