Pide Diputado Jesús Nava Apoyo a Federación por Hanna

Pide Diputado Jesús Nava Apoyo a Federación por Hanna

127
0
Compartir

Ante el paso del fenómeno meteorológico Hanna por Nuevo León, el Diputado local del PAN Jesús Nava Rivera pidió un apoyo total a la Federación para atender las afectaciones que ha ocasionado, y pudiera seguir haciéndolo en próximas horas.

Al recorrer diversos sectores del distrito 19 local que representa en Santa Catarina, indicó que Nuevo León se encuentra ya se en una contingencia sanitaria con la pandemia por COVID19, y se se complica con las lluvias de Hanna,por lo que es necesario contar con el apoyo total de la Federación para mitigar los daños.

«Se requiere el apoyo inmediato de las Fuerzas Armadas a través de la activación del PLAN DN III que atiende la emergencia por la contingencia meteorológica que estamos pasando.

«Con esto hacemos un llamado a Diputados, Alcaldes, y Gobernador que hoy más que nunca estemos unidos y solicitemos a la Presidencia de la República y a la Secretaría aria de la Defensa Nacional actividades car el PLAN DN III.

El Legislador pidió además al Gobierno Estatal considerar la solicitud de declaratoria de emergencia, tras realizarse un recuento de daños por las lluvias de Hanna.

Señaló que desde el Congreso se hicieron ajustes al presupuesto para atender la situación de la pandemia por COVID-19, y ahora se presenta otra contingencia por el paso de dicho fenómeno meteorológico.

Ante ello, subrayó la importancia de contar con apoyo de la Federación.

«El paso de Hanna requiere asistencia para las familias damnificadas, y la rehabilitación por supuesto de calles y avenidas.

«Se requieren recursos del Fonden para que Nuevo León inicie rehabilitación de calles, avenidas, cableado, afectados por Hanna», expresó el Diputado.

Nava Rivera dijo que continuará gestionando apoyos y atendiendo las necesidades de quienes hayan resultado afectados.

No hay comentarios

Dejar una respuesta