Pide Héctor García más policías con apego a derechos humanos

Pide Héctor García más policías con apego a derechos humanos

146
0
Compartir

Héctor García, Diputado local de Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Seguridad Pública estatal a fin de reforzar la capacitación de los elementos policiacos bajo el principio de garantizar la protección de los derechos humanos.

García indicó que, con la iniciativa, los cursos de capacitación y formación que imparte la Universidad de Ciencias de la Seguridad para entregar la Patente Policial deberán ser bajo el respeto y apego irrestricto a los derechos humanos con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

De esta manera se cumplirá con el precepto constitucional que deriva en la obligación de todas las autoridades a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos en la entidad.

“De ahí la trascendencia de que los principios sean salvaguardados y puestos en práctica en cualquier ámbito de la estructura del Estado, ya que dejan en claro que la autoridad debe llevar a cabo sus obligaciones, buscando siempre el bienestar de toda persona y la comunidad”, dijo el legislador emecista.

“En tal virtud resulta trascendental la incorporación de estos principios (…) así como su reconocimiento explícito dentro de los cursos de capacitación y formación”.

Además de garantizar la vigencia de todos los derechos humanos, García indicó que también se busca el equilibrio entre los diferentes órganos de Poderes al momento de ejercer sus competencias y atribuciones.

Asimismo, con los principios promovidos, se optimizan los derechos fundamentales, conduciendo a su realización y observancia plena e inmejorable a favor de las personas, orientando el actuar de las autoridades en el cumplimiento de los asuntos de su competencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta