Pide KB lanzar SOS por el Campo de Nuevo León

Pide KB lanzar SOS por el Campo de Nuevo León

185
0
Compartir

Ante el abandono del campo por parte del Gobierno Federal, la Diputada Local, Karina Barrón, lanzó un SOS, solicitó la intervención del Gobierno Estatal e hizo un llamado a promover la inversión de la iniciativa privada en el Agro de Nuevo León e incentivar el consumo interno.

La legisladora local explicó que como algunos medios han dado a conocer, los programas federales de apoyo al campo han sido un fracaso, e incluso podrían representar un daño al erario público, por lo que solicitará la intervención por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

“Se ha dado a conocer que las semillas que otorgó el Gobierno Federal como apoyo a los agricultores estaba contaminada con plaga, no tenían tratamiento, no estaban certificadas y no eran aptas para la zona en que se entregaron, no conocen el campo ni los climas. Existe un doble daño, un daño al erario y otro a los agricultores, que invirtieron en la siembra y perdieron”, aseguró Karina Barrón.

“Los fertilzantes no llegaron, es un claro fracaso de los programas “Sembrando Vida” y el “Programa Nacional de Fertilizantes,  es necesario que la Auditoría Superior de la Federación realice una revisión a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”, añadió.

Así mismo dio a conocer que solicitará la intervención del Gobierno del Estado en busca de un rescate del Campo de Nuevo León y en busca de incentivar la inversión de la iniciativa privada y la generación de incentivos como descuentos de impuestos a los negocios que consumen productos del agro de Nuevo León.

“En Nuevo León sabemos del déficit presupuestario y la caída de los ingresos pero no debe abandonarse a los agricultores, es un sector de suma importancia. Por ello, solicitaré al Gobierno del Estado considere lo grave que es abandonar al campo y realice los ajustes presupuestales que le permitan otorgar apoyo a los agricultores” aseguró.

Karina Barrón, aseguró que es urgente un plan de rescate e inversión para evitar el colapso del campo de Nuevo León.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta