Pide Martín López que gobiernos puedan comprar vacunas Astra-Zeneca

Pide Martín López que gobiernos puedan comprar vacunas Astra-Zeneca

72
0
Compartir

Luego de que la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha dado registros sanitarios emergentes, el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López, solicitó que los estados y municipios puedan comprar directamente la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica Astra-Zeneca, con el único objetivo de coadyuvar en la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus.

Para tal efecto, el legislador federal de Acción Nacional solicitará de manera formal a la Cofepris el emitir un registro sanitario emergente para que las compras puedan hacerse sin tener que esperar a que el Gobierno Federal envíe a los estados y municipios los lotes de la vacuna contra el SARS-CoV2.

De esta manera los estados y municipios podrán inclusive hacer sinergia con la Iniciativa Privada para adquirir los lotes de vacunas, agregó el diputado federal.

A la par de esta petición, López Cisneros presentó en la Cámara de Diputados un punto de acuerdo para que la Secretaría de Salud ajuste la política nacional de vacunación contra el Covid-19, a los lineamientos que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud.

Principalmente porque la actual política de vacunación es muy errática y está excluyendo a muchos médicos, enfermeras y personal médicos que actúa en la primera línea de defensa contra el coronavirus.

“Al recurrirse a parámetros como ser parte del personal médico, sin distinguir entre los que se encuentran en la primera línea de atención de la pandemia de los que realizan labores médicas no relacionadas con el coronavirus o incluso de los que realizan labores administrativas dentro del sector salud, favorece el dispendio de los contados recursos para inmunizar a los trabajadores de la salud que se encuentran con mayor riesgo de contraer el coronavirus”, dijo López Cisneros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta