Pide MC investigar y castigar compra de terrenos en SN

Pide MC investigar y castigar compra de terrenos en SN

124
0
Compartir

Los integrantes de la Bancada Naranja exigen que las autoridades correspondientes investiguen la sospechosa adquisición de tres predios por parte de familiares de un ex funcionario del PAN, y en caso de comprobarse delito, que se sancione con todo el peso de la ley.

La adquisición de tres lotes en un fraccionamiento de urbanización progresiva de Fomerrey, se realizó a pesar de que la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, lo impide.

Dicha Ley solo permite la adquisición de un predio por familia, ya que forma parte de un programa para personas de escasos recursos.

Lo anterior, en relación a la sospechosa adquisición de predios de Fomerrey adquiridos muy por debajo del valor real y de forma irregular.

Y es que uno de los predios se compró por menos de 100 pesos, cuando su valor catastral es de 376 mil.

Sin embargo, los familiares del ex funcionario lo adquirieron, aún y cuando entre su patrimonio contaban con vehículos de lujo.

El programa precisa que los terrenos serán destinados para patrimonio familiar y para vivienda.

Pero a los terrenos se les dio un uso comercial al permitir la instalación de una tienda de conveniencia.

Cabe destacar que sus familiares refirieron que en los últimos 24 meses no adquirieron inmuebles, lo que quedó en evidencia porque, con base a una nota periodística, sí se adquirieron predios, presuntamente de forma irregular.

Incluso, se habrían recibido condonaciones de impuesto predial en San Nicolás durante los años 2016, 2017, 2020, y 2021.

No hay comentarios

Dejar una respuesta