Pide PRI a la Federación que pague defensa legal de Cienfuegos

Pide PRI a la Federación que pague defensa legal de Cienfuegos

151
0
Compartir

A petición del CEN del PRI, el grupo parlamentario de este partido en la Cámara de Diputados presentó una propuesta para pedir al gobierno federal que pague los gastos legales del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa detenido en Estados Unidos acusado de narcotráfico.

La propuesta fue presentada este martes por el diputado Guillermo Angulo Briceño que busca que la Secretaría de Hacienda (SHCP) garantice la protección y el respaldo institucional al alto exmando de las Fuerzas Armadas.

En el documento, el PRI propone enviar un exhorto al gobierno federal con el objeto de que, “en ejercicio de sus facultades”, garantice protección y respaldo a Cienfuegos en el proceso judicial que enfrenta en EU.

La propuesta dice que este”punto de acuerdo es para que el gobierno mexicano sufrague los gastos legales del general Salvador Cienfuegos Zepeda, en tanto no sea declarado culpable por la justicia mexicana”.

De ser el caso, agrega, los recursos destinados para su defensa legal en EU deberían ser reembolsados al erario, aunque no se precisa de qué manera.

El PRI puntualiza que “el general Cienfuegos Zepeda, que prestó durante 54 años ininterrumpidos sus servicios a la patria, debe contar con el respaldo del país al que sirvió, mientras no sea declarado culpable de delito alguno”.

En la propuesta se argumenta que el general Cienfuegos perdió todo su patrimonio al buscar libertad bajo fianza en los tribunales estadounidenses.

No hay comentarios

Dejar una respuesta