Pide Robledo reconstruir Tejido Social con recursos del Fortaseg

Pide Robledo reconstruir Tejido Social con recursos del Fortaseg

155
0
Compartir

La inseguridad de los municipios no solamente se resuelve con tener más patrullas, pistolas y policías, sino también con promover un mejor entorno social y urbano en las ciudades, manifestó Alfonso Robledo Leal.

Al poner en marcha G21 como una plataforma de expresión de ideas de los ciudadanos, el diputado federal del Partido Acción Nacional dijo que gestionará para que el Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg) que se entrega a los municipios, no solamente llegue aquellos en donde los índices de inseguridad son altos, sino también en donde se ha hecho bien el trabajo de combate a la delincuencia.

Este sábado Robledo Leal moderó la mesa virtual “Ciudad Segura: Retos y Oportunidades” en la que participaron Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida Yucatán; y Óscar Vega Marín ex director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad dentro del espacio ciudadano de expresión de ideas G21 que busca la mejora en base a las buenas prácticas.

Tanto Barrera Concha como Vega Marín compartieron las acciones que han puesto en práctica para mejorar los índices de seguridad, que no solamente se logra con armamento, vehículos y más elementos policíacos.

En el caso Mérida, Yucatán, que es considerada la ciudad más segura de la República Mexicana, Barrera Concha destacó que a los elementos policíacos se les ha valorado como las personas que se encargan de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y su patrimonio.

Ante ello cuentan con salarios justos, que oscilan entre los 18 mil y 25 mil pesos, becas para sus hijos hasta la educación profesional, créditos para vivienda y créditos para que sus familias emprendan un negocio propio.

Vega Marín dejó claro que para abatir la delincuencia lo primero que se debe de hacer es combatirla y no cerrar los ojos insinuando que no existe, también se debe fortalecer las instituciones policíacas dorándolas de sus herramientas de trabajo necesario y reconstruyendo el tejido social.

Ante esta circunstancia Robledo Leal dijo que promoverá en la Cámara de Diputados que los recursos del Fortaseg no solamente se les destinen a los municipios que tiene graves problemas de inseguridad y que no resuelven sus problemas.

“Vamos buscar que se les ayude más, pero también que se hagan esfuerzos por apoyar a los municipios, para que mejoren su entorno social con mejores plazas, adecuado alumbrado público, porque de esta manera ayudará a que los índices de delincuencia bajen”, aseguró.

Las mesas de debate y expresión de ideas que buscan poner en práctica las buenas prácticas se llevarán por lo menos dos veces por mes, con la participación de expertos en distintos tópicos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta