Pide Trump a sus simpatizantes terminar con las protestas

Pide Trump a sus simpatizantes terminar con las protestas

322
0
Compartir

El Congreso de Estados Unidos, se vio obligado a suspender la sesión conjunta donde se certificarían los resultados de la elección presidencial de noviembre del 2020, debido a la irrupción de manifestantes a favor de Donald Trump.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente saliente, Donald Trump, compartió un video en el cual dio un mensaje dirigido a sus simpatizantes que están realizando las protestas en el Congreso de Estados Unidos y en el que les pidió regresar a sus casas.

En su pronunciamiento, Donald Trump pidió a las personas mantener orden y paz, pues dijo que su deseo es que nadie resulte herido.

Pese a que en diferentes momentos de su video pidió a los manifestantes regresar a sus casas, el mandatario insistió en calificar la elección del pasado mes de noviembre como fraudulenta.

Ante los disturbios que se han registrado en el Congreso de Estados Unidos, debido a que simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio, el presidente electo Joe Biden exigió al mandatario saliente dar un mensaje para terminar con los destrozos.

En un mensaje para medios de comunicación, Joe Biden demandó a Trump salir en televisión nacional, para que cumpla con el juramento que hizo de hacer cumplir y defender la Constitución y llamar a sus simpatizantes poner fin a los disturbios.

«Hago un llamado al presidente Trump para que salga a la televisión nacional ahora para cumplir su juramento y defender la Constitución y exigir el fin de este asedio», dijo Joe Biden.

Envían elementos de Guardia Nacional a Washington ante disturbios en Congreso

Debido a los hechos violentos que se han registrado durante la tarde de este miércoles 6 de diciembre, en el Congreso de Estados Unidos, las autoridades determinaron enviar a Washington elementos de la Guardia Nacional para apoyar a las fuerzas del orden.

De acuerdo con lo informado por el Pentágono, cerca de mil 100 efectivos de la Guardia Nacional, serán desplegados en Washington D.C.

Durante los disturbios que manifestantes a favor del presidente Donald Trump han causado al interior del Congreso, una mujer resultó herida debido a que recibió un impacto de bala en el pecho.

Diferentes medios locales, han difundido reportes en los que se destaca que la información sobre la mujer lesionada por herida de bala.

La cadena de televisión, MSNBC, captó y difundió el video en el cual se aprecia a los servicios médicos, trasladando en una camilla a la mujer que resultó lesionada y en las imágenes, se puede observar a la afectada con herida en el pecho.

Policías lanzaron «gas lacrimógeno» dentro del Capitolio de Estados Unidos, señaló el congresista demócrata Jim Himes.

De acuerdo con lo señalado por el legislador, la policía pidió a todos los congresistas sacar y utilizar las máscaras antigás, debido a que se ha utilizado gas lacrimógeno en la rotonda del Congreso con la intención de dispersar a los simpatizantes de Trump.

No hay comentarios

Dejar una respuesta