Piden castigar falsedad de declaraciones para quitar camioneta

Piden castigar falsedad de declaraciones para quitar camioneta

650
0
Compartir

Afín de que quede un presidente y se castiguen este tipo de prácticas, habitantes de Cerralvo, Nuevo León, pidieron investigar y sancionar el presunto delito de Falsedad de Declaración y en Informes dados a una Autoridad por parte de imputada, Yakelin Cárdenas Villarreal.

Luego de darse a conocer que la acusada ha mentido para despojar de una camioneta a su esposo, misma que compraron para emprender un negocio, ciudadanos de dicho municipio, recriminaron la acción e indicaron que la Fiscalia General del Estado debe poner cartas en el el asunto para evitar que se repitan ese tipo de abusos.

Cabe destacar que la carpeta de investigación: 0546/2021-UIAPO-DCG02 entregada en la UI No. 02 Esp. En Delitos Culposos y En General Apodaca, el pasado 23 de Enero de 2022 establece que la denuncia de presentada por Joseu Alarcón Luna, esposo de la imputada.

Ante esto se inició el proceso con el número de oficio 45/2022, mediante el cual se citó a declarar a Yakelin Cárdenas Villarreal.

«Derivado de la carpeta de investigación 0546/2021-UIAPO-DCG02, iniciada con motivo de hechos con características del delito de FALSEDAD EN DECLARACIONES Y EN INFORMES DADOS A UNA AUTORIDAD, deviene la necesidad de su presencia en esta Fiscalía, a fin de enterarle los pormenores de los hechos que se investigan en su contra y datos de prueba existentes, en franco reconocimiento de sus derechos fundamentales.

«Asimismo, se le informa que, en caso de así decidirlo, Usted podrá rendir su versión de los hechos, por ello se le sugiere acudir con su abogado, y de no hacerlo así, se le invitará a seleccionar un defensor público estatal.

«Debiéndose presentar el día 18-DieciOcho días del Mes de Enero de 2022-Dos Mil VeintiDos a las 10:00 horas, en el domicilio al inicio mencionado. Ello de conformidad con los artículos 20 apartado B y 21 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 25 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León, 90, 92, 93, 112, 113 y 114 del Código Nacional de Procedimientos Penales», establece el acta emitida por la Fiscalia General del Estado de Nuevo León.

En esta se establece que los hechos ocurrieron, luego de un conflicto iniciado por la familia de la mujer que, junto a su esposo, Joseu Alarcón, compró la camioneta Toyota, tipo Pick up, para iniciar un negocio.

A pesar de que la camioneta se la compraron al señor Ricardo Pacheco Moncada, estando presentes familiares de Yakelin y Joseu, se dijo qje fue su esposa, junto a su madre, amparo Villarreal Gómez, quienes pusieron la camioneta a nombre de Jose Guadalupe Cardenas Quintanilla, papá de Yakelin.

Por este motivo, se pide iniciar las verificaciones y aplicar sanciones por este tipo de abusos.

«Esto esta mal, porque eso podría dar pie a que cualquiera pueda cometer abusos y despojar de sus propiedades hasta a sus propios familiares.

«Se debe sancionar conforme marca la ley para que quede un precedente porque si no todos estamos expuestos y vulnerables ante cosas de ese tipo», comentó uno de los habitantes de este municipio.

A pesar de que Yakelin Cárdenas Villarreal, se ha negado a dar declaraciones ante la autoridad se espera que se realicen investigaciones a fondo, sobre todo, porque la mujer presume de tener influencia con algunos funcionarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta