Piden ciudadanos que Constitución proteja la vida desde la concepción

Piden ciudadanos que Constitución proteja la vida desde la concepción

358
0
Compartir

Organizaciones civiles, católicas y religiosas en general, entregaron este lunes un escrito en Congreso del Estado para pedir que se respalde el concepto de defender la vida desde la concepción, como lo planteó el gobernador del estado, Samuel García, en la iniciativa de la nueva Constitución de Nuevo León.

Encabezados por Luz María Ortiz Quintos, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, el numeroso grupo entregó el exhorto en la Oficialía de Partes del Legislativo y anunciaron que solicitarán reuniones con legisladores para concientizarlos sobre esta situación.

“Hacemos la entrega del exhorto en la Oficialía de Partes pidiendo sobre el tema del derecho a la vida de todo ser humano, el reconocimiento de su dignidad y valor desde el instante de la concepción hasta su muerte natural, es el principio y fundamento en la construcción de una sociedad justa y próspera”.

«Eliminar este derecho de cualquier reglamentación, como sugiere el documento sobre la nueva Constitución que fue entregado por el gobernador el 11 de agosto, es un acto cruel de abandono y de discriminación hacia los más inocentes e indefensos de la sociedad, así como un retroceso para los derechos humanos”, dijo Ortiz Quintos.

En el evento participaron representantes de agrupaciones como: Movimiento Viva México, Frente Nacional por la Familia, VG1212, Mater Fátima, La Tierra de María, Los Niños Primero, Federación Mexicana de Médicos Católicos y el Instituto Nacional de Consultoría Familiar, entre otros.

La mayoría de los asistentes portaban pañuelo celeste en señal de respeto a la vida desde la concepción.

La entrevistada precisó que el aborto ya es permitido en casos de violación y de riesgo a la salud de la madre o del producto, además de casos de malformación congénita.

“(Fuera de ello) pensar que el aborto deba de ser un derecho en cualquier etapa de la gestación es un crimen, un asesinato”, comentó.

Confió en que esta propuesta respaldada por millones de personas y que encabezó también el propio gobernador, Samuel García prosperará, ya que además la Corte de Estados Unidos, que fue de las primeras en respaldar el aborto, desde hace varias décadas, finalmente reviró y ahora lo prohibió en el vecino país, además de que hay tratados internacionales que respaldan el derecho a la vida desde la concepción.

No hay comentarios

Dejar una respuesta