Piden diputados bajar costo de la canasta básica

Piden diputados bajar costo de la canasta básica

484
0
Compartir

En defensa de la economía de las familias de Nuevo León, los diputados federales del PAN por Nuevo León, plantearán la discusión las políticas económicas del Gobierno Federal, con el fin de buscar que se reduzcan los precios de la canasta básica y otros rubros, como el costo de los materiales de construcción, los cuales han provocado una cuesta de enero muy difícil para los ciudadanos.

Así lo dio a conocer el coordinador de los legisladores federales de Acción Nacional, Héctor Castillo, acompañado por loss legisladores, Annia Gómez, Víctor Pérez y Wendy Cordero, quienes en rueda de prensa exhibieron el alza de precios en productos como el huevo, la verdura, el tomate y el limón; así como en materiales de construcción, lo que encarecerá los costos de construcción de vivienda.

“La tercer semana de lo que es enero, nosotros como PAN Nuevo León, vamos a llevar esto para que nuestro coordinador Jorge Romero, lo meta en la JUCOPO, lo meta en la agenda como grupo parlamentario, que es una afectación que no solamente es Nuevo León y va a ser parte de nuestra propuesta en la reunión plenaria que vamos a tener”, informó. <span;>Castillo Olivares.

Agregó que buscarán la participación de todos los sectores de la sociedad, desde ciudadanos, hasta cámaras y ONG´S, para que el Gobierno Federal se dé cuenta que debe modificar las políticas económicas que ha empleado hasta el momento y ha llevado por las nubes los precios de productos básicos para el mexicano.

“En un parlamento abierto, esa es la intención, que el ciudadano de a pie, el ama de casa, el estudiante, el empresario, todos le hagamos ver al gobierno federal, que necesita hacer ajustes y precisiones para el trabajo que está desempeñando actualmente y que está teniendo estos evidentes disparos en lo que es la canasta básica”. Agregó Castillo Olivares.

En tanto, el diputado federal Víctor Pérez, sentenció, que era necesario lanzar una alerta en la Cámara de Diputados, para revisar que estaba provocando el alza en precios, y buscar que el salario le alcance más a los ciudadanos.

“Nos pongamos a revisar los temas de que está provocando la inflación que tenemos ahora y que ya está pegando en donde más duele y en donde tenemos que revisar cómo darle una mayor calidad de vida y en este caso, como darle un mayor acceso o que el salario que tiene la mayoría de la gente, pueda tener un mayor poder de consumo.

«Definitivamente, el direccionamiento de la economía nacional nos está llevando a que la vida sea más cara y que la calidad de vida vaya cada vez en detrimento y eso si, no lo podemos pasar por alto, sin que tenga que ser revisado en la Cámara de Diputados en el próximo período que inicia”, señaló Pérez Díaz.

No hay comentarios

Dejar una respuesta