Piden Diputados del PAN mayor inversión en internet y seguridad carretera

Piden Diputados del PAN mayor inversión en internet y seguridad carretera

145
0
Compartir

Luego de señalar su preocupación por el impacto negativo en el empleo que traerá la disminución del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el diputado federal de PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz, pidió al titular de la dependencia rescatar lo más que se pueda del programa Internet para Todos y mayor inversión para la seguridad en las carreteras.

Lo anterior durante la comparecencia virtual del Secretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, ante las comisiones unidas de Comunicaciones y Transportes e Infraestructura de la Cámara de Diputados.

El también coordinador de los diputados del PAN por Nuevo León dijo que su preocupación es que “Internet para Todos” dejará de tener presupuesto para el 2021 de acuerdo a lo aprobado en la Cámara hace una semana y era uno de los pilares para llevar el servicio a las comunidades más alejadas de los estados.

“Desaparecer el presupuesto de este programa es un grave error, cuando estos servicios se han convertido de primera necesidad.

Es necesario, generar las condiciones para incrementar la conectividad y así disminuir la brecha digital entre las familias mexicanas más desfavorecidas, a los grupos vulnerables y atender las comunidades de alta marginación”, agregó Pérez Díaz.

Pérez Díaz dijo que existe mucha incertidumbre en el tema de la conservación de la infraestructura carretera y para el tema de la seguridad, porque en 2021 no habrá el dinero suficiente para impulsar proyectos en carreteras, puertos, aeropuertos y ferrocarriles para las 32 entidades federativas.

El diputado federal panista, dijo durante su intervención que es inadmisible que la Secretaría no ostente la ejecución del Tren Maya, del Aeropuerto de Santa Lucía, que le despojen los puertos, que no cuente con el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, que desaparezca el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Viales Ferroviario y además desaparezca la Subsecretaría de Comunicaciones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta