Piden diputados más información sobre estadio de Tigres

Piden diputados más información sobre estadio de Tigres

194
0
Compartir

Ante las innumerables dudas que existen sobre el proyecto, la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local, que preside el Diputado del PAN, Mauro Molano Noriega, aprobó solicitar al Gobierno del Estado la ampliación de la información sobre el nuevo estadio de Tigres.

En la comisión se dio trámite de la solicitud del comodato enviado por el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

Mauro Molano señaló que existen varias dudas sobre el proyecto y por ello debe analizarse más a fondo.

“Uno de los puntos es el aspecto social, si es un proyecto muy ambicioso, grande, pero tenemos que considerar el concepto de cuál es el beneficio para la sociedad de Nuevo León al tener un estadio de esta naturaleza. Esto no es un simple juego de pelota esto implica un análisis exhaustivo de la documentación que nos van hacer llegar”, enfatizó Molano Noriega.

Por ello, la Comisión de Desarrollo Urbano aprobó por unanimidad solicitar la ampliación de la información por parte del Gobierno del Estado.

Entre la información que se pide está un escrito actualizado mediante el cual el Estado hace la solicitud al Congreso, para su aprobación, en la cual aclare la figura legal que requiere para desafectación de determinado predio propiedad Estatal.

También se pide un informe actualizado de quienes ocupan, uso y figura jurídica del predio en cuestión y de quienes ocupan, uso y figura jurídica de los predios colindantes que contempla el polígono total del predio en cuestión.

Asimismo se solicita escrito donde presente el Proyecto integral y financiero que refiere en la solicitud y que menciona en el tercer párrafo del Memorándum de entendimiento, Documento anexado al expediente por el promovente.

Además, un escrito donde informe quién administrará el Proyecto que menciona en su solicitud e informe detallado si se contempla invertir recursos públicos en dicho proyecto, así como también si planean adecuaciones viales en área del proyecto en mención.

Entre las dudas también se solicita informar a qué lugar y a partir de cuándo se van a reubicar las personas físicas y/o morales que ocupan el predio actualmente y mencionar al finalizar el convenio o la figura legal que se le dé a su solicitud, ¿Quién administrará las instalaciones del nuevo estadio?

La Comisión de Desarrollo Urbano pidió además que el Gobierno del Estado justifique la utilidad pública de la operación del comodato, así como el beneficio para la comunidad en el aspecto social, económico y cultural, además de que manifieste como reemplazarán para la comunidad el área que ocupa el Estadio Nuevo León así como el velódromo Radamés Treviño.

Finalmente, se pide que el Gobierno del Estado detalle los beneficios que obtendrá la Universidad Autónoma de Nuevo León con el proyecto del estadio.

Mauro Molano explicó que tan pronto tengan la información requerida se programaría otra sesión de la Comisión de Desarrollo Urbano para seguir con el estudio del proyecto del nuevo Estadio del Club de Futbol Tigres y la posible realización de Mesas del Trabajo para analizar la propuesta.

No hay comentarios

Dejar una respuesta