Piden Diputados Transparentar Gastos de Fondo Covid

Piden Diputados Transparentar Gastos de Fondo Covid

186
0
Compartir

Porque no se ha transparentado la información del destino de mil 500 millones de pesos que se destinaron en el fondo para combatir la epidemia del Covid 19, la Diputada Myrna Grimaldo Iracheta solicitó a Gobierno del Estado una auditoría excepcional.

La solicitud de la legisladora se hizo mediante un exhorto dirigido al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, al Tesorero y a la Auditoría Superior del Estado presentado en la Oficialía de Partes del Congreso Local, este jueves.

La Diputada de Acción Nacional recordó que el pasado 2 de Abril el Congreso Local aprobó que el presupuesto del Fondo Covid se pudiera manejar libremente por el Ejecutivo, dada la emergencia de salud.

Sin embargo, aseguró la Diputada del PAN, en la ejecución de los recursos no se han reflejado los gastos que se autorizaron para combatir la pandemia en el primer trimestre de operación del fondo.

Myrna Grimaldo explicó que para transparentar y fiscalizar el gasto se creó un Micrositio el cual, aunque está en funcionamiento, no refleja el destino de los recursos.

«Hay opacidad en el ejercicio de este gasto y es por eso que el día de hoy estoy haciendo un exhorto al tesorero y al Auditor Superior del Estado para que se haga una revisión pormenorizada del ejercicio de los mil 500 millones de pesos que se han gastado hasta hoy.

«Si existe el micro sitio está dividido en tres rubros pero no hay costos de guantes, decubre bocas, de batas. Desarrollo Social ha repartido tarjetas de despensas pero no viene información de dónde y a quiénes se han entregado», añadió.

Finalmente, Myrna Grimaldo señaló la posibilidad de que los recursos para enfrentar el Coronavirus sean analizados el próximo mes de agosto en una sesión extraordinaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta