Piden Juicio Político contra Secretario de Gobierno

Piden Juicio Político contra Secretario de Gobierno

186
0
Compartir

El dirigente estatal del PAN, Hernán Salinas Wolberg, en conjunto con el líder del PRI, José Luis Garza, presentó una solicitud de juicio político contra el secretario general de gobierno, por hechos que violentan el estado de derecho, la legalidad y la propia Constitución, al no publicar los decretos emitidos por el congreso del estado.

“A presentar una solicitud de juicio político contra el secretario general de gobierno, Javier Navarro, por hechos que evidentemente violentan el estado de derecho, la legalidad, la propia Constitución de Nuevo León, que es, la no publicación de los decretos que este Congreso ha emitido en los últimos meses y que hoy, sin existir una razón legal que lo motive, están en el escritorio del señor secretario, sin enviarse a publicar en el periódico oficial del estado”.

Salinas Wolberg, manifestó que está ilegalidad era muy clara, ya que a la fecha, la secretaría general de gobierno a quien corresponde la operación del periódico oficial del estado, no ha publicado un total de 56 decretos, uno de los cuales inclusive permanece así, desde diciembre de 2021, por lo que está por cumplir un año sin ser publicado.

“Son 56 decretos, hay 56 decretos que están en el escritorio del señor secretario, y que ha tomado la decisión junto con su equipo, de no publicar. Nosotros, este juicio político, es para mandar un mensaje muy claro, que en este estado todos los funcionarios tienen la obligación de guardar y hacer guardar la ley y la Constitución; y los primeros que lo deben de hacer, son los titulares de las secretarías y es una situación que nunca habíamos visto en Nuevo León”

Con este incumplimiento por parte de la autoridad, se está incumpliendo con lo que marca la constitución a nivel local, la cual acaba de ser reformada a petición del ejecutivo, por lo que parecía ilógico que el gobernador haya presentado y promovido ante el congreso, una reforma a la Constitución, y sea el primero en violentarla.

Por su parte, el dirigente del PRI, José Luis Garza, destacó, que los más afectados, no son los diputados o el congreso, sino los ciudadanos, ya que en los decretos emitidos, hay asuntos relacionados con la operación de Agua y Drenaje, así como de fondos para realizar obras por parte de los municipios.

Garza Ochoa, criticó que se dio respaldo al Gobernador en diversos temas y el respondió con un golpe, a los municipios y a los ciudadanos, actuando con intereses ajenos a lo que debe ser un gobierno plural en beneficio de todos los habitantes de Nuevo León. Al estar hoy en la indefensión, sin poder brindar adecuadamente servicios, como los de la seguridad en algunos casos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta