Plantea Edelmiro Cavazos recuperar el FONDEN

Plantea Edelmiro Cavazos recuperar el FONDEN

49
0
Compartir

La desaparición y poca nulidad en recursos de desastres naturales son una bandera que impulsará Edelmiro Cavazos de llegar a la Cámara de Diputados_

La desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) “nos ha dejado en una situación de vulnerabilidad”, aseguró el candidato panista al distrito 9 federal, Edelmiro Cavazos Valdés, que para mecanismo de operaciones son importantes ante la emergencia durante los huracanes y tormentas tropicales que causan daño en época de lluvias.

«Estamos en épocas de lluvias, tormentas y lo que busco es activar el FONDEN, hasta el momento los alcaldes tienen que andar rogándole al presidente recursos.

Mi propuesta es activar el FONDEN y hacerlo eficiente, esta será una bandera importante que de llegar como diputado federal del distrito noveno ayudare no solo a Nuevo León con esta propuesta, sino a todo México y estado que sufran desastres naturales», comentó el candidato albiazul.

Explicó que el Fonden tiene reglas de operación sobre las declaratorias de emergencia, de tal manera que se entregaban poco a poco a los gobiernos locales los recursos para reconstrucción de infraestructura, víveres y enseres de limpieza, en función de que comprobaran la licitud de las compras.

«Se perdió un instrumento que era de vanguardia internacional en el tema de protección civil.

Pensar que era un mecanismo perfecto es ilusorio, pero estaba funcionando.

El gobierno federal tiene elementos para afirmar que hay algún abuso de ese recurso o de tal fideicomiso, pues hay instancias de procuración de justicia.

Eso es simplemente un maquillaje. El gobierno puede disfrazarlo de la manera que quiera, y lo que necesita es dinero, y es el de los fideicomisos, ya no estamos para andar detrás de la federación, el FONDEN se ocupa y luchar para volverlo a operar”, afirmó Edelmiro Cavazos Valdés.

Señaló que esta situación permitía al propio Fonden mantener los recursos en años que no ocurrían fenómenos naturales catastróficos y hoy a muchos les sigue pegando.

Edelmiro Cavazos Valdés explicó, El Fonden es un instrumento administrado por Banobras, el cual a su vez podía invertir en instrumentos financieros certeros que garanticen al gobierno federal contar con los recursos para las emergencias, y en su caso un remanente mínimo inflacionario por lo que es de vital importancia el volverlo a operar».

Para finalizar, el candidato panista resaltó que vio una buena aceptación y un hartazgo de la gente que siempre los representa y que hoy esa percepción real que tienen lo habitantes de la región citrícola y el sur lo ubican entre la preferencia principal para ganar la elección del 6 de Junio.

No hay comentarios

Dejar una respuesta