Plantea Héctor García incluir a comunidades en cadenas productivas

Plantea Héctor García incluir a comunidades en cadenas productivas

88
0
Compartir

Mediante una reforma a la Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Nuevo León, el diputado local, Héctor García, propone incluir a personas de comunidades indígenas y afroamexicanas a los programas de financiamiento, para que sean parte de la cadena productiva en el Estado.

El legislador del Partido Movimiento Ciudadano destacó que se reconoce a estas comunidades, como parte de la composición pluricultural de la nación, en recientes reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Ante esta nueva realidad, consideró oportuno reformar el marco normativo y puedan acceder a programas de financiamiento, recibiendo el beneficio de créditos, dado que las mipymes son el motor económico de Nuevo León, al representar el 98% de las empresas en el Estado.

La propuesta plantea reformas a diversas fracciones de los artículos 4, 6, 15 y 27 de la citada Ley, que ampliará el impulso al crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas, encabezadas por integrantes de estas comunidades.

“Las mipymes son generadoras de empleo, impulsoras de la innovación y contribuyen al crecimiento de la economía local, por eso deseamos apoyar a los empresarios mediante créditos preferentes que equipen sus negocios y crezcan”, puntualizó.

Héctor García hizo mención del programa insignia de la Secretaría de Economía en el estado, denominado “Nuevo Impulso Nuevo León”, el cual podría incluir a los pueblos indígenas y afromexicanos, con esta reforma de ley.

Asimismo, reafirmó que estas empresas desempeñan un papel fundamental en el desarrollo económico de una región o país, destacando a Nuevo León como una entidad productiva y de progreso, considerada como referente nacional.

No hay comentarios

Dejar una respuesta