Plantean instaurar día para conmemorar a víctimas de COVID

Plantean instaurar día para conmemorar a víctimas de COVID

116
0
Compartir

El Grupo Legislativo del PRI por medio de la diputada Alhinna Vargas García propuso establecer el día 19 de marzo como el Día Estatal para recordar a las Víctimas de COVID-19 en Nuevo León.

En tribuna, la legisladora local recordó que el 19 de marzo del año pasado, el Poder Ejecutivo publicó en el Periódico Oficial el Acuerdo 1/2020 donde emitió las acciones preventivas para contener los efectos nocivos de la pandemia de Covid – 19 en la entidad.

“Propongo un punto de acuerdo para que esta Legislatura instaure conmemorar cada 19 de marzo como el Día Estatal para recordar a las víctimas de COVID-19, porque ese día, 19 de marzo del año 2020, se publicó el Acuerdo 1/2020 mediante el cual se dio inicio al confinamiento masivo por motivo de la pandemia y se suspendieron todos los trámites administrativos, juicios, gestiones, plazos, etapas y actuaciones vinculados a los mismos procedimientos”, puntualizó.

“Es una manera de hacer conciencia, recordando a las personas fallecidas por esta letal enfermedad, así como a quienes padecieron la enfermedad y sobrevivieron”, agregó.

Vargas detalló que al día de hoy se tiene un registro de 14,802 fallecimientos en Nuevo León en lo que va de la pandemia y 290,409 personas han resultado contagiadas por el virus.

“Por ello, aunque en estos momentos la mayor parte del país está en semáforo verde, no debemos bajar la guardia porque la velocidad de transmisión del virus ya lo hemos constatado antes, es muy alta”, precisó.

“Hay quienes afirman que el Covid-19 llegó para quedarse y que debemos aprender a vivir con él. La cuarta ola que está presente en Europa confirma esta tesis, por ello tenemos que fomentar en la sociedad la urgente necesidad de seguir aplicando las medidas de seguridad, que nos permitan reducir los lamentables fallecimientos que ya hemos padecido”, añadió.

La propuesta fue turnada para su estudio y aprobación a la Comisión de Educación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta