Podría incurrir el INDE NL en delito por Asociaciones Ilegales

Podría incurrir el INDE NL en delito por Asociaciones Ilegales

477
0
Compartir

-De acuerdo a información difundida, la dependencia estatal firma con Asociaciones Ilegales como son: la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Nuevo León que, además se indicó, usurpa Luciano Ramírez Gallardo.

Ante una nueva asamblea que se realizará con oficios firmados por la dependencia estatal del INDE, la Federación de Asociaciones de Atletismo y la Asociación de Atletismo de Nuevo León, podrían incurrir en actos ilegales, debido a que esta última no es validada legal y jurídicamente.

Lo anterior, con base en el acta constitutiva legal que corresponde a la verdadera Asociación de Atletismo de Nuevo León.

Misma que fue expedida 29 de noviembre del 2021, por el titular de la notaria publica #47,  ubicada en el municipio de San Pedro Garza García, Luis Carlos Treviño Berchelman.

Según el documento, consta y le da legalidad jurídica a Héctor Mónico Álvarez González, como el legítimo presidente del Asociación de Atletismo de NuevoLeón.

Ante esto, se establece que el INDE de Nuevo León ha incurrido, indebidamente, en varias faltas, por firmar oficios de la Asociación ilegal, que dice encabezar, Luciano Ramírez Gallardo, y de la Federación de Atletismo, que presuntamente representa, Antonio Lozano.

Cabe destacar que hace algunos meses, la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, compartió en un medio nacional, que mientras Antonio Lozano no resuelva su situación legal, éste no podra firmar ni inmiscuir a ninguna asociación, ya que de hacerlo, estarían cometiendo el delito de desviando recursos.

“A Lozano se le impuso una sentencia por el delito de peculado, en abril de 2021, por un desvió de 4 millones 731 mil 197 pesos, que en 2011 y 2012 la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte le entregó para la adquisición de insumos médicos y suplementos alimenticios”, dijo Guevara en su momento.

Así mismo, se destaca que Luciano Ramirez Gallardo estaría siendo procesado por realizar eventos y recibir dinero para realizar eventos deportivos, sin tener legalmente y jurídicamente una A.C que lo avale.

Hasta el momento, se ha mencionado que el INDE, mediante su titular, ha firmado oficios donde aparecen los nombres de Antonio Lozano y Luciano Ramírez.

Por lo que de promoverse una denuncia, por parte de la verdadera Asociación de Atletismo de Nuevo León sobre oficios que ellos consideran oficiales, habría consecuencia legales para Antonio Lozano, Luciano Ramírez y el titular del INDE, el ex coach de Borregos del Tecnológico, Frank González.

No hay comentarios

Dejar una respuesta