Prepará PES a sus primeros “gallos” para el 2021

Prepará PES a sus primeros “gallos” para el 2021

101
0
Compartir

El Partido Encuentro Solidario de Nuevo León presentará el próximo 21 septiembre los primeros perfiles de sus posibles “gallos” a cargos de elección popular, de cara a los comicios de 2021.

Jorge Ruiz Velasco, delegado nacional del PES, señaló que ya se cuenta con una lista de mujeres y hombres destacados en diversos ámbitos de la sociedad, para competir por alcaldías, diputaciones locales y federales e, incluso, la gubernatura.

Añadió que por ser Encuentro Solidario un partido de reciente registro ante el Instituto Nacional Electoral, tras de haberlo perdido hace dos años por una decisión política y no jurídica, está obligado por la Ley Estatal Electoral de Nuevo León, a presentar por sí solo como partido a candidatos a todos los cargos en disputa.

Desde los 26 diputados locales y los 12 federales, las 51 alcaldías con sus respectivos candidatos a presidente municipal, regidores y síndicos, así como también el de gobernador.

Explicó que aun y cuando no es legal hacer alianzas o coaliciones con otras fuerzas políticas, si puede hacerse en la práctica acercamientos con otros partidos para aplicar coincidencias.

Por su parte, la diputada federal por Nuevo León, Laura Garza, aseguró que la asignación de candidaturas, Encuentro Solidario promoverá la paridad de género, para que haya igual número de oportunidad en hombres y mujeres para aspirar a un cargo de elección popular, incluso la candidata podría ser una mujer.

Finalmente, el también diputado federal, Ernesto Vargas, ni confirmó ni descartó la posibilidad de ser el candidato del PES a la gubernatura, así como aspirar a ser candidato a la alcaldía de Ciudad Guadalupe, donde tiene cabecera su distrito de representación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta