Presenta Ale Morales programa que intentó bloquear Daniel Carrillo

Presenta Ale Morales programa que intentó bloquear Daniel Carrillo

1295
0
Compartir

Pese a los intentos de bloqueo de la administración del PAN, la regidora de Movimiento Ciudadano en San Nicolás, Alejandra Morales, presentó el programa de atención ciudadana Ale Resuelve que se basa en WhatsApp para que los nicolaítas puedan reportar fallas en servicios públicos y solicitar gestorías.

Tras la clausura por parte del gobierno del PAN del salón de eventos donde se realizaría la presentación, la regidora utilizó otra sede para explicar el programa.

“Ayer desafortunadamente tuvimos una clausura de un local, de un salón de una mujer muy trabajadora, que vive de su negocio y desafortunadamente al enterarse (el municipio) que íbamos estar presentando este proyecto fueron a clausurarle Protección Civil por cosas muy tontas”, denunció Morales.

Explicó que Ale Resuelve se trata de un chatbot que utiliza WhatsApp para que los ciudadanos reporten fallas en los servicios públicos o soliciten gestorías y que estará disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana.

“Nunca se ha tenido en el municipio de San Nicolás, el gobierno de San Nicolás nunca ha invertido en nuevas tecnologías que nos permitan acercarnos a los ciudadanos, nosotros estamos en este proceso de actualización y de innovación, tenemos que estar a la vanguardia para estar a la altura del compromiso que tenemos con los ciudadanos y estar atendiendolos veinticuatro siete”, afirmó Morales.

La plataforma recibe los mensajes y solicita datos como el nombre del ciudadano, despliega un menú de opciones para ingresar los reportes, y se puede enviar la ubicación y fotografía de la falla en servicios.

Ale Resuelva ya está activa y disponible para los nicolaítas para recopilar las quejas y la regidora cabildeará con el municipio para que sean resueltas de inmediato.

“De nuestra parte en 12 horas recibirán respuesta sobre su número de reporte, el tema va a ser que el municipio vaya y lo arregle, pero por eso voy a estar yo insistiendo, insistiendo para que arregle”, ofreció.

Morales presentó la plataforma en compañía del vocero de Movimiento Ciudadano, Glen Villarreal y la activista Roberta Carrillo.

LAMENTAN QUE REPRESIÓN DEL PAN AFECTE A CIUDADANOS

Sobre la censura que aplicó la administración municipal afirmaron que hay temor del PAN y lamentó que se afecte a ciudadanos por su desesperación de mantener el poder.

“Hay una empresaria que ya está sufriendo los estragos del grupo San Nicolás, y hay personas que iban a hacer sus eventos ahí y ahora están en la incertidumbre de qué va a pasar con sus eventos, no se vale, no se me hace correcto, creo que se están exhibiendo ellos solos”, afirmó carrillo.

Villarreal consideró que esas acciones son parte de la descomposición política del Grupo San Nicolás del PAN.

“Cuando el agua se estanca, se pudre y eso mismo le pasa a los grupos de poder, el PAN lleva treinta y tantos años en el municipio”… “al interior de sus partidos se empiezan a pudrir y se empiezan a acabar las buenas ideas, como estas, y empieza a importarles cada vez menos el ciudadano, por eso se puede ver es que en San Nicolás hay un gobierno fascistoide donde van e intimidan a la gente, donde van y clausuran negocios, donde inclusive a la oposición que no existía o los compran o los intimidan”, explicó el vocero de Movimiento Ciudadano.

Agregó que el grupo San Nicolás tiene miedo porque ahora sí hay una oposición real y la percepción positiva de Morales está creciendo entre los ciudadanos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta