Presenta Clara Luz ante ANEI las crisis y retos que enfrentará NL

Presenta Clara Luz ante ANEI las crisis y retos que enfrentará NL

54
0
Compartir

Durante la reunión con la Asociación Nacional de Empresarios Independientes (ANEI), la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, afirmó que Nuevo León enfrentará diversas crisis y retos en el futuro, entre ellos la económica, de movilidad, contaminación, salud, infraestructura y seguridad.

En su presentación “Gobernabilidad en Crisis”, la presidenta municipal y aspirante a la gubernatura, explicó que tenemos que estar preparados para encontrar soluciones a esas problemáticas y recuperar la competitividad de Nuevo León.

“Ante las crisis que van a venir entre ellas, la económica, de movilidad, la de contaminación, salud, infraestructura y seguridad, Nuevo León debe de recuperar su competitividad. De hecho, el área metropolitana de Monterrey es de las más contaminadas de América Latina y la solución es movernos hacia energías limpias”, expresó.

Anticipó que se va agudizar el problema de la movilidad después de que se levanten las restricciones de la pandemia y por ello el transporte debe de ser más eficiente, con rutas más cortas y se deben de definir las responsabilidades de cada autoridad en el tema de la contaminación.

Por su parte, el empresario Fernando Turner Dávila, manifestó el compromiso de la ANEI para la elaboración de un plan de gobierno que sirva a todos los candidatos, en el cual se incluyan las acciones encaminadas a detonar el crecimiento económico y recuperar la competitividad de Nuevo León

El presidente fundador de la ANEI, externó que “han sostenido reuniones con diversos líderes políticos, empresarios y expertos en temas fiscales, que coinciden con nuestra propuesta de implementar nuevas políticas públicas que impulsen a nivel nacional y estatal el crecimiento de la economía”

PACTO FISCAL DEBE SER MODIFICADO

Por otra parte, la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores,  comentó que el Pacto Fiscal obedece a condiciones de hace 100 años y debe de ser modificado, con el fin de tener una redistribución de los recursos que responda a las necesidades de las entidades y los municipios.

“Creo que definitivamente hay que hacer una redistribución de los recursos de la Federación, que atienda dos ejes que van de la mano el de la recaudación y el de la productividad en los estados”, puntualizó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta