Presenta Clara Luz Plan de Reactivación Económica

Presenta Clara Luz Plan de Reactivación Económica

39
0
Compartir

Con la urgencia de apoyar tienditas, impulsar la economía local, ofrecer subsidios, otorgar a empresarios permisos en 24 horas y generar empleos para sacar al Estado de la crisis financiera en la que se encuentra a causa de la pandemia, Clara Luz Flores Carrales presentó como primera propuesta de campaña su Plan de Reactivación Económica Emergente.

Acompañada de empresarios, la candidata a la Gubernatura dio a conocer esta estrategia integral, integrada por 12 ejes, que se aplicaría de manera inmediata para apoyar a los ciudadanos.

“En el Equipo Nuevo León sentimos el dolor del mesero, del empleado, del microempresario, de la ama de casa, porque esta crisis nos está quitando la calidad de vida.

“No es plan económico mayor, es el plan emergente e inmediato que tiene que ver con acciones que nos permita darle la vuelta a la circunstancia colateral que nos ha dejado el COVID”, dijo.

Consiste en la creación de un Fondo de Recuperación Económica, operado por cámaras empresariales y ciudadanos para garantizar la transparencia y seguimiento a los incentivos para las pequeñas y medianas empresas; diversificar los instrumentos financieros donde el gobierno estatal sea el garante de créditos para empresarios que decidan reactivarse, y expedir permisos en 24 horas.

Además, estimular el uso de la economía digital; otorgar subsidios hasta del 100 por ciento de pagos de servicios y permisos emergentes a cualquier empresa que este reactivándose; una Bolsa de Trabajo Virtual; promover la política pública de Kilometro 0 para impulsar la economía local, y horarios escalonados de apertura de 24 horas por edades de acuerdo con el Semáforo COVID.

También, indicó, se tienen que liberar a las empresas de controles de centrales y sindicatos que impiden el libre comercio y ejercicio empresarial; establecer Centros de Cuidado Infantil que estimulen el aprendizaje temprano de todos los niños y niñas de padres y madres trabajadoras; apertura total de áreas naturales y turística con medidas sanitarias, y apoyo a las tienditas y la economía local.

“Estas son las acciones emergentes inmediatas que se van traducir en resultados y beneficios económicos y sociales para que como ciudadanos empecemos a ver estos resultados del gran trabajo que va a hacer y seguirá haciendo el Equipo Nuevo León”.

Clara Luz estuvo acompañada de los empresarios Maribel Sánchez Lara, Ana Rodríguez Lozano, Fernando García Sada y Guillermo Clark Ramírez.

Para garantizar la seguridad y salud de todos, durante la presentación del Plan de Reactivación Económica Emergente, a los asistentes se les tomó la temperatura, se les aplicó gel antibatcerial y se les pidió mantener la sana distancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta