Presenta Martín López iniciativa para uso obligatorio de Cubrebocas

Presenta Martín López iniciativa para uso obligatorio de Cubrebocas

58
0
Compartir

Porque es una medida efectiva contra la propagación del coronavirus y está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el diputado federal del PAN por Monterrey, Martín López Cisneros, presentó ante la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para que su uso sea obligatorio en todo México.

El legislador panista por Monterrey justificó la medida propuesta porque son diversos los estudios internacionales que indican que el uso generalizado de cubrebocas en lugares públicos reduce significativamente el número de contagios de coronavirus, además de disminuye los brotes de la enfermedad.

En este sentido, dijo el diputado federal por Monterrey, la iniciativa busca replicar medidas legislativas y administrativas tomadas por gobiernos estatales y municipales, que responsablemente han decidido implementar el uso obligatorio del cubrebocas entre sus pobladores.

Hoy, agregó López Cisneros, con más de un millón de infectados y más de 100 mil muertos a causa de la pandemia, según cifras oficiales, se insiste en seguir minimizando la necesidad de hacer obligatorio el uso del cubrebocas.

“A pesar de las numerosas evidencias científicas que sustentan los beneficios que trae el uso del cubrebocas, el Ejecutivo Federal y su Gobierno, desde el inicio de la pandemia, han desestimado, sin ningún sustento, su eficacia”, expresó López Cisneros..

La iniciativa es un proyecto de Decreto por el que se adicionan los artículos 152 Bis y 415 Bis, así como una fracción XIII, recorriéndose la subsecuente, del artículo 404, todos de la Ley General de Salud, para regular el uso obligatorio de cubrebocas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta