Presenta Nueva Alianza su Agenda Legislativa Mínima

Presenta Nueva Alianza su Agenda Legislativa Mínima

94
0
Compartir

Con el propósito principal de contribuir a elevar el nivel de vida de los nuevoleoneses, la fracción parlamentaria de Nueva Alianza, dio a conocer su Agenda Legislativa Mínima para el Segundo Periodo Ordinario del Tercer Año de funciones de la Legislatura 75.

La diputada María Dolores Leal Cantú, coordinadora de la bancada del PANAL, precisó a través de un comunicado, que la Agenda consta de catorce puntos, entre los que destacan: Educación, Reformas a la Constitución de Nuevo León, Paridad de Género, Calidad del Aire, Normatividad del Congreso, Designaciones por el Pleno, y Cuentas Públicas.

Detalló que se trabajará en la nueva Ley de Educación del Estado y la Ley de Escuela para Padres del Estado, así como reformas a la Constitución local en segunda vuelta en materia educativa, paridad de género, calidad del aire y la autonomía del Tribunal de Justicia Administrativa.

Asimismo se promoverá la revocación de mandato, reestablecer la ratificación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia, además de la Ley de Juicio Político y la Ley de Protección Civil.

También plantearán modificaciones a la Constitución local referente a la designación de magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, así como reformas a la Ley de Gobierno Municipal sobre la percepción salarial para los integrantes del ayuntamiento y designación de presidentes municipales sustitutos.

Adicionalmente propondrán reformas a la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción y a la Ley de Egresos del Estado, en materia de remuneraciones de los servidores públicos, y la aprobación de las cuentas públicas 2019 y rezagadas.

Igualmente en el próximo periodo se votará la designación de los Integrantes del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, así como el nombramiento de magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

Finalmente propondrán la rotación de la directiva del Congreso, de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) y de los grupos legislativos.

“La Agenda Legislativa que proponemos está abierta a la consideración de las demás fracciones parlamentarias. Esperamos que mediante el diálogo y la negociación, se apruebe una Agenda Legislativa de consenso”, señaló en el escrito la diputada Dolores Leal.

No hay comentarios

Dejar una respuesta