Presume alcalde renta de patrullas en veda electoral

Presume alcalde renta de patrullas en veda electoral

557
0
Compartir

El Alcalde de Cadereyta presumió hace unos días adquirir patrullas nuevas en veda electoral, cuando en realidad las renta a la empresa MEXARREND por 30 mil pesos más iva

El municipio de Cadereyta Jiménez está falto de patrullas policiacas, y hace días en veda electoral, el alcalde Cosme Leal señaló haber adquirido patrullas nuevas cuando la realidad con documentos e investigación son modelos 2015 y además son rentadas por la empresa MEXARREND por 30 mil pesos más iva.

En sus redes sociales el edil jimenense expresó, “Me encuentro muy contento porque hoy llegaron 5 unidades patrullas para los elementos de Seguridad Pública, con esto se refuerza la seguridad de Cadereyta y avanzamos en el tema de proximidad ciudadana.

«Así también 5 vehículos utilitarios que nos ayudarán mucho en Protección Civil, Alumbrado y diversos Servicios Públicos para mejorar la atención ciudadana”.

Si algo carece en materia de seguridad ese municipio es la falta de unidades para patrullar, donde ha sido su talón de Aquiles, ya que los índices de inseguridad han sido muy altos durante varios años.

Anteriormente se dio en contacto con los medios de comunicación, quienes le preguntaron en su momento al presidente municipal acerca de la razón por la cual no se había presentado un fuerte operativo policiaco al momento de la ejecución de Roberto Sáenz, quien había sido nombrado coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública de dicho municipio y fue ejecutado al salir de la casa de su mama recién inicio la administración de Cosme Leal.

Lo que se le olvido al edil de ese municipio periférico, es que hay veda electoral por la revocación de mandato la cual refiere, “La propaganda gubernamental incluye aquella que se difunde en los medios de comunicación como es internet, redes sociales y contenidos impresos, con excepción de la relacionada con los servicios de salud, educativos y de protección civil en casos de emergencia”.

Otro de los análisis, es que con la renta de esas unidades a la empresa MEXARREND, el municipio podría haber adquirido al año por lo menos 3 unidades nuevas y equipadas que equivalen alrededor de 1 millón 600 mil pesos, cuando pagará por las 5 unidades modelo 2015, 1 millón 800 más iva con unidades viejas y modelos pasados según las placas de referencia en el control vehicular del estado.

Cabe señalar que en la actualidad el municipio de Cadereyta Jiménez se encuentra con muchas de las unidades dañadas y no han recibido el mantenimiento necesario, por lo cual aun con las 5 unidades que rento el edil es difícil controlar la inseguridad que impera en aquel lugar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta