Prevé NL captación de 20 mmdp por turismo en el 2023

Prevé NL captación de 20 mmdp por turismo en el 2023

230
0
Compartir

Con resultados preliminares estadísticos hasta antes de la Semana Santa, Nuevo León mantiene un paso acelerado que permitiría cerrar el 2023 con más de 20 mil millones de pesos en derrama turística, informaron autoridades.

Jorge Abel Vasaro Acuilán, subsecretario de Inteligencia Turística en el gobierno estatal, mencionó que estás cifras preliminares superarían la captación del 2022 en más de cuatro mil millones de pesos.

“Los cálculos se basan en tan solo la información obtenida en ocupación hotelera que se registra día a día y es un promedio del gasto diario por noche de ocupación que hace un turista.

“Pero las cifras y volúmenes so mayores, ya que no se toma en cuenta el gasto adicional que hacen los turistas en uso de vehículos de alquiler o renta, comidas, paseos o compras de artículos diversos como complementos o recuerdos, ni las opciones de hospedaje a través de diversas plataformas o redes sociales”, señaló el funcionario de la Secretaria de Turismo, Vasaro Acuilán, durante la inauguración del Segundo Congreso Nacional de la Industria Turística que se efectúa en Cintermex.

No hay comentarios

Dejar una respuesta