PRI ha sido buen aliado y con él nos sobra para ganar:...

PRI ha sido buen aliado y con él nos sobra para ganar: Creel

147
0
Compartir

Santiago Creel defendió al PRI: “Ha sido un buen aliado”, y con ese partido “nos sobra para ganar la Presidencia”. A la vez, anticipó que no pedirá licencia a su diputación para no dar oportunidad a los morenistas para que echen atrás los recursos de impugnación que hay contra otras reformas.

En rueda de prensa, el aspirante panista a Coordinador del bloque opositor Va por México, afirmó que, en los hechos, el Revolucionario Institucional ha sido un buen aliado en lo electoral porque se le ha competido fuerte a Morena y en el Congreso de la Unión se frenaron reformas que hubieran sido perjudiciales para México como la reforma eléctrica, la militarización de la Guardia Nacional, la desaparición del INE y del INAI.

A pregunta expresa sobre si les conviene aliarse con un PRI que experimenta deserciones, Santiago Creel afirmó que la realidad indica que sí. Argumentó que, por sobre las diferencias de filosofía, programa o ideología, lo más relevante es rescatar a México de la destrucción en la que lo lleva el gobierno obradorista.

El todavía presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados expresó que, en ese objetivo, “nos vamos a aliar con quien tengamos que aliarnos”.

También, abundó, con el PRI ganamos gubernaturas en alianza en varios estados y vencimos en el Valle de México, el más poblado del país.

Aseveró que quiere ser presidente de México para reconciliar y reconstruir el país, pero sobre todo para recuperar la tranquilidad y la seguridad de las familias mexicanas,.

Aseguró que lo puede hacer porque cuenta con la experiencia y con las capacidades de formar la coalición más amplia, más grande y más poderosa políticamente que ha existido en el país en la lucha por cambiarle el rumbo al país.

Puedo hacerlo, dijo, porque mi divisa ha sido la construcción de coaliciones a lo largo de mi vida política, desde los años 90 en el Grupo San Ángel, pasando por el Seminario del Castillo de Chapultepec donde se construyó el INE, hasta la contención de las reformas eléctrica y electoral, así como la militarización del país.

Creel sostuvo encuentros con familias en los municipios de Escobedo, Santa Catarina y Monterrey, más tarde brindó una charla en un foro realizado por la organización civil Poder Ciudadano que agrupa al Frente Cívico Nacional Nuevo León, para exponer las razones que lo impulsan a buscar el respaldo de los ciudadanos para competir por la Presidencia de la República en 2024, y las alternativas de solución a los principales problemas que enfrenta el país.

En otra pregunta, señaló que sus gastos son mínimos contra lo que están usando las corcholatas morenistas, con el despliegue de miles de espectaculares que se cotizan a 90 mil pesos por su exposición durante tres días.

En la conferencia de prensa, Creel Miranda estuvo acompañado por Hernán Salinas, dirigente estatal del PAN; Mauro Guerra, presidente del Congreso; Carlos de la Fuente, líder de la bancada panista, así como diputados locales y federales de Acción Nacional.

Mientras que en la plática con representantes de la sociedad civil y liderazgos políticos del PRI, PAN y PRD, resaltó la presencia de Sylvia Elizondo, presidenta del PRD estatal, y el secretario general del partido del sol azteca, Aníbal Garza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta