PRI, PAN y PRD «Van por México» en el 2021; Buscan vencer...

PRI, PAN y PRD «Van por México» en el 2021; Buscan vencer a Morena

229
0
Compartir

El Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron la conformación de la coalición «Va X México» para buscar vencer a Morena y sus aliados en la elecciones federales y locales del proceso electoral 2021.

Marko Cortés justificó la formación de la coalición «Va X México» entre el PAN, PRI y PRD diciendo que dejaron de lado las grandes diferencias para sumar esfuerzos en beneficios del país, puesto que no solo les une una propuesta o política pública específica sino una forma de entender el sistema democrático y político, considerando que este está en peligro.

Destacó que, en el pasado, se firmó el «Pacto por México», asegurando que este consolidó una «agenda de modernización» para el país, además de que actualmente lograron hacer un bloque de contención en el Congreso de la Unión para frenar algunas leyes propuestas desde la 4T.

Agregó que buscarán defender de «la amenaza» del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) frente a las demandas sociales por dignidad, los niños con cáncer, la crisis de salud, la inseguridad, la educación, la lucha contra la violencia de género, la autonomía del poder judicial, la propiedad privada y la libre empresa.

Alejandro Moreno, presidente del PRI, señaló que Morena solo ha transformado a México en una nación «dividida y estancada», con un crecimiento en declive incluso antes de la pandemia y potenciando los estragos de la misma por la incapacidad gubernamental.

‘Alito’ expresó que siempre han buscado aliados para fortalecer la plataforma política, estando convencido que en PAN y PRD están los mejores para enfrentar la elección de 2021. Asimismo, comprometió a su partido a buscar un México seguro donde impere la justicia, la democracia, equilibrios de poder, sin corrupción e impunidad, espacios libres de mujeres, paridad de género y oportunidades laborales dignas y bien elaboradas.

Finalmente, aseguró que su triunfo es necesario para evitar cualquier tipo de regresión negativa al país, como la censura a las críticas al gobierno, retomar la construcción de proyecto nacional y asegurar la recuperación de México tras la pandemia.

Por su parte, Jesús Zambrano, presidente del PRD, dijo que esta alianza constituye hecho sin precedentes en la historia moderna del país tanto por ser la primera ocasión en que se construye la coalición entre estos partidos como por estar acompañada “por centenares de organizaciones” y personajes de “reconocido prestigio”.

Asimismo, la calificó como “veneno puro” para el proyecto autocrático del presidente, acusando que pueden vencer a Morena y por ello habrá un intento de “elección de Estado” y ataques desde las mañaneras. Por eso, aseguró que de ganar las gubernaturas y la mayoría en la Cámara de Diputados buscarán desmontar las conferencias presidenciales y la operación de los ‘Servidores de la Nación’ por ser inconstitucionales.

Presentes también estuvieron Claudio X. González, Demetrio Sodi y Gustavo de Hoyos representando a Sí Por México, Futuro 21 y Alternativas por México.

No hay comentarios

Dejar una respuesta