Prohíben venta de Comida Chatarra a menores en Oaxaca

Prohíben venta de Comida Chatarra a menores en Oaxaca

197
0
Compartir

El Congreso de Oaxaca aprobó la iniciativa para prohibir la venta de refrescos y golosinas a menores de edad; así como sanciones penales y administrativas para quienes infrinjan estas normas.

La propuesta fue aprobada con 31 votos a favor y establece que “queda prohibida “la distribución, venta, regalo y suministro a menores de edad, de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en el Estado.

“La distribución, venta, regalo y suministro de bebidas azucaradas y alimentos envasados de alto contenido calórico en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”.

Así como “la venta, distribución o exhibición de cualquiera de esos productos a través de distribuidores automáticos o máquinas expendedoras en instituciones educativas públicas y privadas de educación básica y media superior”.

El sub secretario de salud pública federal Hugo Lopez-Gatell celebró esta medida, al mencionar que se defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de su salud.

“Celebro la aprobación, con 31 votos a favor, de la adhesión del Artículo 20 bis a la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca para prohibir vender, regalar, distribuir o promocionar productos no saludables a menores de edad. Defiende el interés superior de la niñez y representa un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta