Promete Samuel García mejorar la seguridad en el estado

Promete Samuel García mejorar la seguridad en el estado

311
0
Compartir

Sin dar acceso a preguntas y respuestas, el gobernador Samuel García, anunció que partir de hoy se implementará una nueva estrategia de seguridad en el estado.

Luego de que se han incrementado los hechos delictivos en la zona metropolitana de Monterrey, el titular del ejecutivo, se comprometió a resolver los temas de inseguridad y garantizar mayor presencia de elementos en las calles.

Tras reunirse con mandos de los tres niveles de gobierno, militares, de la fiscalía y municipales, García Sepúlveda, dijo que «es el momento idóneo para un nuevo comienzo en seguridad».

«Hay un nuevo equipo penitenciario de Nuevo León que había estado suelto y el gobierno del estado retoma el control de los penales.

«Y a partir de hoy no se vuelve a delinquir, ni entrar ni salir llamadas, ni estrategias delincuenciales desde ningún penal de Nuevo León» aseguró.

Así mismo comentó que algunos funcionarios solo tienen 3 meses en sus cargos, sin embargo da la cara y mete las manos al fuego por quienes están al frente de la seguridad del estado.

«Yo les puedo decir, dar la cara y meter las manos al fuego, de que tienen enfrente a puras autoridades de a deberás.

«Gente que lleva años dando su pecho, su cara, por la seguridad de Nuevo León. Que no tienen tratos con el crimen organizado y que traemos todos el objetivo común de blindar a nuestro estado de Nuevo León», resaltó.

Samuel García, reiteró que «Hoy el compromiso es a unirnos, cerrar filas, compartir base de datos, Inteligencia, aprovechar que viene una inversión historia de Mil 513 millones de pesos en seguridad, tan solo el año que entra.

«Los despliegues que van a iniciar a partir de ahora van a ir sincronizadas, coordinadas, sabemos que la delincuencia también hace inteligencia», mencionó.

Así mismo, manifestó que por parte del estado van a refundar la Fuerza Civil y va a ser la mejor policía del país, con mejores prestaciones.

Además de que se está licitando el Sintram que va a estar en mil 100 cruces y todas las corporaciones podrá tener acceso a las mil 100 cámaras.

El titular del ejecutivo estatal, detalló que vienen mejores camionetas, armamento, equipos. Y viene un nuevo modelo de seguridad para todos.

Aunando a que cuentan con el respaldo de la sociedad civil y trabajarán con las cámaras, asociaciones, consejo ciudadano y de la Iniciativa privada, que hace 10 años le entró al tema de seguridad.

«Estoy consciente del reto, que requerimos de todos y de todas. Porque Roma no se construyó en un día, pero si se construyó con todos y todas juntos», concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta