Promete Víctor Fuentes rescatar el río Santa Catarina

Promete Víctor Fuentes rescatar el río Santa Catarina

32
0
Compartir

El candidato a la alcaldia de Monterrey por la coalición «Juntos Haremos Historia» en Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, anunció el proyecto de preservación del río Santa Catarina, a fin de que el afluente continúe como el pulmón verde de la zona metropolitana.

Acompañado de candidatos y militantes del Partido Verde Ecologista de México, una de las cuatro fuerzas políticas que respaldan su candidatura, Fuentes Solis recorrió diversas áreas del río para constatar su deterioro.

El senador con licencia, señaló que de ganar las elecciones, una de sus prioridades como autoridad municipal será la conservación del río como área verde, en la que viven especies animales y flora nativa, a fin de evitar que sea usado como basurero, escombrera o para intereses empresariales que afecten su naturaleza y su entorno.

Tampoco, dijo, debe de permitirse que proliferen asentamientos humanos irregulares a lo largo de su cuenca, al existir un riesgo latente de crecidas.

«Anunciamos desde hoy el rescate y la protección total del río, su reforestación en base a propuestas de especilistas en hidrometereologia, biologos y expertos en medio ambiente», añadió.

Edgar Salvatierra, presidente estatal del PVEM, señaló que existe la confianza en que Victor Fuentes será «un alcalde ambientalista, quien sin duda en su gobierno municipal adoptará una defensa de los derechos humanos y del medioambiente.

El candidato a la presidencia municipal de Monterrey, firmó de manera pública su compromiso de campaña 36, el cual es establecer que el.g obierno municipal promueva las acciones efectivas para recuperar la flora y la fauna del este cause natural.

No hay comentarios

Dejar una respuesta