Promoverá GLPAN uso obligatorio de cubrebocas por ley

Promoverá GLPAN uso obligatorio de cubrebocas por ley

87
0
Compartir

Para coadyuvar en la disminución y prevención de casos por Covid19, el coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, dio a conocer que presentará una iniciativa para que sea obligatorio el uso de cubrebocas.

El legislador explicó que la propuesta consiste en una reforma a la Ley de Salud para que se obligue a la ciudadanía en el uso de cubrebocas y se establezcan sanciones administrativas en torno a ello.

“Estamos preparando la iniciativa para que el uso de cubrebocas sea obligatorio, estamos planteando a que pueda ser una falta administrativa que puede ser a lo más de 72 hora de cárcel o una multa administrativa que pueden poner los Municipios”, manifestó.

Indicó que el uso obligatorio de cubrebocas sería hasta que la Secretaría de Salud lo determine al quitar el estado de emergencia con motivo de la pandemia.

Asimismo, expuso que de acuerdo a estudios internacionales en materia de salud el uso de cubrebocas disminuye el contagio por Covid19, por lo que es conveniente adoptar este tipo de medidas.

De la Fuente agregó que la iniciativa de reforma obligaría a los Municipios a tener que hacer modificaciones a sus reglamentos, donde también se pudiera incluir el servicio comunitario como sanción administrativa.

“Lo que queremos es ponerlo en la ley para obligar a los municipios a que tengan que homologar sus reglamentos con la ley y puedan poner ese tipo de sanciones”, dijo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta