Promoverá PRD amparos para derechohabientes de IMSS e INSABI

Promoverá PRD amparos para derechohabientes de IMSS e INSABI

169
0
Compartir

El Partido de la Revolución Democrática de Nuevo León inició este miércoles la campaña «Yo te Defiendo», que es una defensa legal para los nuevoleoneses que no reciban medicamentos y una atención apropiada en el IMSS e INSABI.

En conferencia de prensa, el dirigente perredista, Aliber Rodríguez, el consejero nacional Anibal Garza, y el abogado Marco Vargas, aseguraron ser «tercos» ante el Gobierno Federal por apoyar a los niños con cáncer.

La queja del PRD se da porque el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) incumple con los servicios de salud y esto es «una muerte silenciosa».

Se destacó que conforme a que el Instituto Mexicano del Seguro Social atienden de manera regional a casi 20 millones de derechohabientes, ampliarán el espectro de amparos a estados como Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y San Luis Potosí.

Vargas, mencionó que en el cuarto amparo que se promoverá ante juzgados federales, se ampliará el número de demandantes y el catálogo de enfermedades y tratamientos médicos que no entregan de manera íntegra.

La campaña «Yo te Defiendo» del PRD también brindará asesoría social y legal para los ciudadanos que desconocen sí están inscritos en el recién creado Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y que eran beneficiarios del desaparecido Seguro Popular.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta