Promueve Alhinna iniciativa de ley con empresarios de casas de empeño

Promueve Alhinna iniciativa de ley con empresarios de casas de empeño

256
0
Compartir

Alhinna Vargas, Vicepresidenta del Congreso del Estado, sostuvo un diálogo con empresarios del ramo de las casas de empeño para cabildear con ellos la iniciativa que presentó el día último del pasado mes de marzo, para crear la Ley que Regula las Casas de Empeño en Nuevo León.

En un salón de un céntrico hotel de la ciudad, la legisladora sostuvo con ellos un primer encuentro para comentar el contenido de su iniciativa y recibir comentarios, observaciones y sugerencias que la enriquezcan, a fin de contar con un marco normativo que beneficie tanto a las casas de empeño como a los usuarios de los préstamos prendarios.

Las casas de empeño atienden a un sector numeroso de la población que no tiene acceso a los créditos bancarios, ya sea por estar en el buró de crédito o por no tener manera de comprobar sus ingresos, ya que laboran en la informalidad; por ello es necesario su regulación.

En este diálogo participaron, además de la diputada Alhinna Vargas, Joel Rodríguez, director de la Asociación Mexicana de Empresarios Prendarios A. C. (AMESPERE) y el empresario Juan Carlos Villarreal, de la Casa de Empeño Préstamo Seguro, quién además es ex presidente de la misma asociación.

La amigable reunión concluyó con la promesa de volver a reunirse próximamente, para seguir analizando y enriqueciendo el contenido de la iniciativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta