Promueven PAN y padres de familia amparos contra libros de texto

Promueven PAN y padres de familia amparos contra libros de texto

108
0
Compartir

La dirigencia estatal del PAN; diputados locales, y padres de familia, entregaron los primeros amparos ante la justicia federal, para solicitar que no se distribuyan los libros de texto para estudiantes de nivel básico, ante la falta de contenido de ciencias, inexistencia de una metodología, así como pretender adoctrinar a los niños con ideologías políticas y de género.

Encabezados por el dirigente estatal Hernán Salinas Wolberg, la diputada local, Cecilia Robledo, así como Luz María Ortiz Quintos, de Frente Nuevo León, así como padres de familia preocupados por la falta de pronunciamiento de la Secretaría de Educación Estatal, manifestaron que entre jueves y viernes se estarán entregando los primeros 15 amparos.

“Hoy venimos a presentar, como nos comprometimos junto con los padres de familia, el pasado día domingo, amparos en contra de la entrega y distribución de los libros de texto que se hicieron ara el ciclo escolar 2023–2024”.

El dirigente panista anunció que los formatos de amparo, estarán disponibles para los ciudadanos sin ningún costo.

“A partir de mañana vamos a hacer públicas en nuestras redes sociales, el contenido de los amparos, para que cualquier ciudadano lo pueda descargar y libremente presentar; como ya decía Luz María, evidentemente hay otras áreas que están ofreciendo estos amparos con un costo, nosotros creemos que este tipo de luchas no debe de representar un gasto adicional para ningún padre de familia”, informó Salinas Wolberg.

Salinas Wolberg, detalló que se violentaron varios puntos en la elaboración de los libros y anunció que a través de la página y redes sociales del partido, pondrán a disposición de los ciudadanos en general, el formato para presentar el amparo, sin costo alguno.

“Hay una ley General de Educación, que establece con toda claridad cuál es el proceso para poder modificar los libros de texto en nuestro país; no se pueden hacer libros de texto en lo oscurito, hay que decirlo con toda claridad; no puede Marx Arriaga y su grupo de pseudo intelectuales, reunirse en los sótanos de la Secretaría de Educación, al margen de los padres de familia, al margen de la comunidad científica, de la comunidad académica y sacar un contenido que no haya sido plenamente divulgado, socializado, y obviamente, como les digo, que sea parte de los principios y protocolos que la ley de educación señala, para todos los procesos de modificación de contenidos”. Manifestó Hernán Salinas.

El dirigente panista criticó que el gobierno del estado ha mostrado tibieza y no se ha pronunciado claramente al respecto, y tampoco han escuchado a los padres de familia, porque el Gobernador prefiere andar de viaje, que estar al pendiente de los temas prioritarios para Nuevo León.

“Lamentablemente en Nuevo León, ha habido tibieza del Gobierno del Estado, que no ha definido una postura con claridad, en favor de la protección de nuestros hijos, de nuestros niños, no ha habido una definición como la hemos encontrado en Chihuahua, como la hemos encontrado en Coahuila, en Aguascalientes, en Querétaro, en muchos estados, donde ya los gobernadores han dicho de manera puntual, que no se van a entregar estos libros de texto y es muy lastimoso que en un estado como Nuevo León, no estemos escuchando a los padres de familia”.

Por su parte, la diputada local, Cecilia Robledo, expresó que desde el congreso estarán al pendiente del tema, para darle seguimiento, y buscar dialogar con la Secretaría de Educación, lo cual les están pidiendo los padres de familias.

“Nosotros desde el Congreso vamos a estar trabajando para darle seguimiento a este tema, que comenta el presidente, y también para trabajar y dialogar con la Secretaría y también con el Gobierno del Estado, porque es un tema como lo mencionan, preocupa muchos a las familias y sobre todo, hay que escucharlas para saber lo que ellos opinan y así poder seguir trabajando y darles la solución a lo que está sucediendo”, estableció Robledo Suárez.

Luz María Ortiz Quintos, de Frente Nuevo León, enfatizó que “Los especialistas ya han sido revisados y han coincidido que estos libros no están adecuados, la formación, la forma en que se exponen ciertos contenidos, no es lo que los niños van a asimilar y van a aprender”.

“Aparte de que se incumplió con el procedimiento para la elaboración, hay un caminito en donde se deben hacer primero las mesas de trabajo, que deben integrar a los padres de familia, se deben de publicar los planes y programas de estudio; y después se hace la elaboración de los libros; aquí fue al revés, es por eso que hoy venimos a presentar un amparo para que estos libros se detengan en Nuevo León”, señaló Ortiz Quintos

Salinas Wolberg mandó un mensaje al Gobernador sobre que la educación no puede ser una moneda de cambio para que Nuevo León reciba un poco más de presupuesto, a cambio de aceptar los libros de texto.

“La educación de nuestros hijos, de nuestros niños, no puede ser una moneda de cambio para obtener unos cuantos pesos más de la Federación; lo dije el domingo y lo repito hoy: él ha dicho que no quiere confrontarse con el Presidente para que a Nuevo León le vaya bien en los recursos; con la educación no se puede meter, la educación no puede ser moneda de cambio para obtener más recursos para Nuevo León”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta