Promueven segunda demanda de amasiato en Nuevo León

Promueven segunda demanda de amasiato en Nuevo León

608
0
Compartir

Para que el IMSS reconozca sus derechos de amasiato Martha Josefina López Martínez, presentó una recurso legal ante el juez civil radicado en Linares, Nuevo León.

En rueda de prensa, María Alicia Álvarez Macías, directora de 8-11 Abogados, mencionó que Martha vivió 22 años con Luis Carlos Hernández, sin embargo él estaba casado con legalmente con otra persona al momento de fallecer.

Ante esto y con las facultades que otorga la ley, explicó que se inició el proceso de demanda para que Martha pueda acceder a la pensión que en el 2016 tramitó la esposa legal de Luis Carlos.

Así mismo, indicó que esta es la segunda demanda que se presenta en Nuevo León para que las autoridades judiciales reconozcan los derechos de las personas que viven en amasiato.

María Alicia Álvarez, detalló que Martha vivió en amasiato con Luis Carlos quien trabajaba como médico en una clínica del IMSS y con quienprocreó dos hijos, de los que uno murió en el 2005.

Estableció que el 18 de agosto del 2016 el médico Luis Carlos Hernández murió de causas naturales y fue en ese momento que su esposa legal tramitó la pensión total de viudez.

De esta forma, agregó que a través de un acuerdo extrajudicial, la esposa y la demandante acordaron el otorgamiento de un porcentaje de la pensión al hijo sobreviviente de la segunda relacion de Luis Carlos.

“La demandante en ningún momento pretende dejar sin nada a la viuda del fallecido, sino sólo busca que se le reconozcan sus derechos de amasiato en base a los criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y se le brinde el porcentaje justo para ella y su hijo, quien actualmente es estudiante de la carrera de Ingeniería Civil”, concluyó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta