Propone Berenice Martínez bloquear a servidores inhabilitados

Propone Berenice Martínez bloquear a servidores inhabilitados

265
0
Compartir

A fin de evitar que servidores públicos sean colocados en algún cargo de los tres órdenes de gobierno, tras ser inhabilitados por algún acto indebido, la diputada federal de Morena, Berenice Martínez Díaz, presentó una iniciativa de reforma y adiciones a distintos artículos de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En el escrito, la legisladora morenista dijo que establece la reforma en el tema de registro de sanciones a servidores públicos y particulares.

Martínez Diaz, mencionó que el documento busca impedir que quienes quebranten la confianza del pueblo y las personas que no han sido honestas en el desempeño de un cargo público, continúen deteriorando el servicio público, dañando al país.

Es decir, que una vez que han sido sancionadas en algún estado, se pueda  impedir que se trasladen a otra entidad para seguir cometiendo irregularidades, y que siendo inhabilitados en la Federación, sean contratados en los municipios.

“Porque no queremos que sigan burlándose así de toda la ciudadanía, por lo que se precisa poner un freno a estos abusos.

«México ha sido saqueado a lo largo de los años por este tipo de prácticas, por ese motivo, la propuesta legislativa presentada va en el sentido de poner alto a este tipo de actividades corruptas.

La diputada de Morena, externó que «Gobernar no es un juego y se necesita de personas con vocación de servicio, que estén dispuestas a desempeñarse con respeto, honestidad y probidad. Servidores públicos que tengan amor por servir y no por servirse.

No hay comentarios

Dejar una respuesta