Propone Ebrard Sistema Universal de Salud

Propone Ebrard Sistema Universal de Salud

160
0
Compartir

Marcelo Ebrard Casaubón, aspirante del partido Morena a ser el Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación del país, se reunió con la comunidad del Hospital Universitario y de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) este mediodía, donde se comprometió a la creación de un Sistema Universal de Salud a nivel nacional.

Ebrard detalló que el Sistema Universal de Salud contará con altos estándares de calidad.

“Queremos construir un sistema universal de salud con estándares de calidad altos, entonces haremos un esfuerzo colosal en los próximos años. No es nada más inversión, es también un tema de organización, de preparación e intención”, comentó Ebrard ante una numerosa asistencia de estudiantes de la Facultad de Medicina, comunidad médica y otros invitados.

Para la creación del Sistema Universal de Salud, se realizarán foros con especialistas para garantizar el éxito del programa, explicó el ex Canciller del Gobierno mexicano en esta segunda reunión de hoy en Monterrey, a donde llegó la mañana de hoy al Aeropuerto Internacional a realizar una gira de un día y tras haber tenido un primer evento con ciudadanos en la nave Mitsubishi de Parque Fundidora; por la tarde tendrá una comida con socios de la Unión Ganadera Regional de Nuevo León.

Autoridades y comunidad de salud de la Máxima Casa de Estudios hicieron entrega de un reconocimiento por su labor y entrega como Canciller del Estado Mexicano.

Ebrard resaltó la importancia de acudir ante la comunidad médica de la UANL por el apoyo que brindaron durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Quiero agradecer el apoyo que tuvimos de por esta institución en la pandemia del Covid-19. Les agradecemos profundamente todo lo que hicieron durante la pandemia, porque gracias a esta institución, en este hospital se salvaron miles de personas”, manifestó.

Ebrard también se comprometió a aprovechar las nuevas tecnologías y a traerlas a México con el objetivo de combatir diferentes enfermedades que aquejan a los mexicanos.

“Vamos a traer varias tecnologías, para tratar de cerrar la brecha que tenemos en varias de las áreas críticas, por ejemplo la leucemia”, comentó.

“La prevalencia de leucemia infantil, estamos por encima de la norma internacional. ¿Por qué? Porque no hemos invertido lo suficiente”, subrayó.

Debido a lo anterior, ofreció traer la primera inmunoterapia para leucemia y cáncer infantil.

En tanto, en una dinámica de preguntas y respuestas con la comunidad universitaria, Ebrard refrendó su compromiso por apoyar e incentivar los Centros de Investigación a nivel nacional.

Además, ofreció mejorar el salario del personal médico en regiones no urbanizadas.

Respecto al desabasto de medicamentos en el país, Ebrard dijo que buscarán reducir los costos de fabricación en un 40 por ciento a través de una producción propia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta