Proponen mayores penas por delitos contra grupos vulnerables

Proponen mayores penas por delitos contra grupos vulnerables

42
0
Compartir

Con el fin de brindar mayor protección a los grupos vulnerables y desincentivar la comisión de hechos delictivos en su contra, el Grupo Legislativo del PRI, por conducto del Diputado Javier Caballero Gaona presentó iniciativa de reforma al Código Penal.

El legislador priísta agregó que se busca ampliar la protección, seguridad jurídica y el acceso a la justicia de todos los grupos vulnerables agravando la sanción cuando los delitos se cometan contra personas pertenecientes a grupos vulnerables.

“Es una iniciativa donde se amplían todas las penas que tienen que ver con grupos vulnerables en el Código Penal, estamos proponiendo se incrementen las penas en una mitad para proteger a los grupos vulnerables”, apuntó Caballero Gaona.

 “Sancionar el delito de violación cuando la víctima pertenezca a un grupo vulnerable con una pena de 15 a 22 de prisión y se aumentan las penas cuando los delitos de violencia familiar, amenazas, lesiones sean cometidos contra personas pertenezcan a este segmento de la población”, manifestó el Diputado del Distrito 26.

La propuesta que fue presentada por el Legislador del PRI en la Oficialía de Partes del Congreso local contempla modificar los artículos 266, 287 BIS 1, 292, 305 BIS, la denominación del Título Décimo Quinto Bis 1, y el artículo 331 Bis 8 del Código Penal.

“La suspensión temporal del ejercicio de actividades profesionales vinculadas a los servicios de salud y atención médica de cualquier tipo, la inhabilitación temporal del ejercicio del servicio público, y la sujeción a tratamiento integral ininterrumpido dirigido a la rehabilitación médico – psicológica, y, al pago del tratamiento médico – psicológico que resulte necesario para la recuperación de la salud integral de la víctima”, aseveró Caballero Gaona.

“Además estamos proponiendo sancionar a las personas que cometan una conducta delictiva contra una persona que pertenezca a un grupo vulnerable con pérdida de derechos hereditarios, pérdida de derecho de alimentos, pérdida de derechos de tutela, que pudiera tener sobre la persona perteneciente a un grupo vulnerable”, agregó.

No hay comentarios

Dejar una respuesta