Propone PAN Ley para límites territoriales

Propone PAN Ley para límites territoriales

30
0
Compartir

Para acabar con los conflictos surgidos por controversias geográficas de los Municipios, el Grupo Legislativo de Acción Nacional propuso la Ley para la Resolución de los Conflictos de Límites Territoriales de los Municipios del Estado de Nuevo León.

La propuesta fue hecha por el Diputado Eduardo Leal Buenfil en sesión ordinaria y consta de 55 artículos y un transitorio.

Leal Buenfil manifestó que la nueva ley surge porque casi todos los municipios que colindan con otros viven esta problemática.

“Los municipios se van a ver obligados a hacer un acuerdo amistoso en la que veamos la solución de límites territoriales; mucha gente que vive en los límites de un Municipio con otro muchas veces batalla en quien recoge la basura, que Municipio tapa el bache, arregla una luminaria y van al Municipio y les dicen que no les toca”, aseguró.

“La idea es que los ayuntamientos se pongan de acuerdo en las colonias que les tocan los traen al congreso y se hace un convenio. El Congreso puede actuar como conciliador para que se lleve a cabo un convenio y darles certeza jurídica. También un ciudadano puede venir al Congreso para que el poder legislativo cite a ambos municipios y lleguen a un acuerdo”, añadió.

Eduardo Leal afirmó que casi todos los municipios tienen este problema de límites territoriales con una ciudad vecina y por ello la propuesta de la normativa.

La iniciativa fue mandada a la Comisión de Gobernación y Organización Interna de los Poderes para su estudio y análisis.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta