Propone PRI incentivar empleo para Mujeres

Propone PRI incentivar empleo para Mujeres

333
0
Compartir

Con el fin de apoyar la economía de las mujeres viudas, madres solteras, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Ana González González presentó iniciativa de reforma a la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo para que las empresas reciban incentivos por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado cuando generen empleos a mujeres en situación vulnerable.

La legisladora local del PRI puntualizó que nuestra sociedad está cada día más necesitada de soluciones que reconozcan la igualdad y permitan a las personas desarrollarse en libertad en todos los ámbitos de la vida.

“Se está pidiendo realizar una modificación para poder beneficiar con algún incentivo aquellas empresas que contraten en su nómina a mujeres en situación de vulnerabilidad como son madres solteras, viudas, divorciadas, o jefas de familia para buscar una equidad en el empleo”, manifestó en entrevista.

“Es en el incentivo del Impuesto Sobre la Nómina (ISN); directamente se pediría al Gobierno del Estado que pudiera apoyar con este incentivo para poder apoyar a las jefas de familia”, agregó.

Al presentar la iniciativa acompañada del Coordinador del GLPRI, Heriberto Treviño Cantú y demás integrantes de la bancada priísta, González señaló que, de acuerdo con los datos del INEGI, del Censo en Nuevo León del 2020, 15.1% de las mujeres de 12 y más años con al menos un hijo nacido vivo ejercen su maternidad sin pareja.

Detalló que un 9.5% están separadas, divorciadas o viudas, mientras que 4.8% son madres solteras.

“Sabemos que las mujeres como jefas de familia buscan tener la necesidad de sacar a sus hijos adelante, y hoy en día no se cuenta con equidad de tener las mimas oportunidades que los hombres, esto se hace con la intención de que las como madres de familia puedan tener los mismos beneficios” manifestó.

La iniciativa de reforma contempla modificaciones al artículo 21 Bis y 31 de la Ley de Fomento a la Inversión y al Empleo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta