Propone PRI nuevo Pacto Fiscal

Propone PRI nuevo Pacto Fiscal

87
0
Compartir

Durante el Primer Informe de Gobierno de Samuel García, el Grupo Legislativo del PRI, por medio de la Diputada Lorena de la Garza Venecia propuso un nuevo Pacto Fiscal Estatal.

“Queremos aprovechar que usted ha planteado un nuevo Pacto Fiscal, refiriéndose al Federal, para proponerle algo que está aquí más a nuestro alcance y que, además, usted le entiende bien: un nuevo Pacto Fiscal Estatal”, propuso en tribuna la legisladora priísta.

“Los Diputados del PRI queremos aprovechar para proponerle un nuevo Pacto Fiscal local que sabemos ayudará a darle un piso parejo a nuestras comunidades y a combatir con ello la desigualdad. Conociendo su pasión por el tema fiscal, y aprovechando que Nuevo León tiene un Congreso con la voluntad de hacer las cosas, seguro podremos ser aliados en la construcción de este nuevo pacto fiscal estatal, porque de que se puede, se puede”, agregó.

La legisladora priista recordó que el Gobernador propuso hace un año un nuevo comienzo y una nueva relación con el Poder Legislativo, y sostuvo que los Diputados han respondido ante diversas crisis que se han registrado en la entidad.

“Hace un año en la Sesión Solemne en la que rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado, Usted se dirigió a este Honorable Congreso y propuso “un nuevo comienzo” con todas y todos. Incluso planteó una nueva relación con el Congreso del Estado”, afirmó.

“Hoy le decimos, desde la más alta tribuna del Estado y desde el Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional, que hemos respondido como espera la gente de Nuevo León, dejando atrás rivalidades de campaña, porque hoy el rol que nos toca desempeñar, es el de ser aliados en la construcción de un Nuevo León mejor”, apuntó.

De la Garza Venecia aseguró que el Congreso local ha demostrado la disposición para que el Ejecutivo Estatal pueda cumplir sus compromisos, aprobando una nueva Ley Orgánica y el Presupuesto 2022.

“Nos negamos a entrar en un juego perverso de quién puede más, y dejamos de lado las provocaciones que mezquinamente decían “los doblaron”. En esta época jugar a las vencidas entre políticos sería un vil acto de traición a Nuevo León”, indicó.

“Nosotros sabemos usar la política como instrumento para la Construcción del mejor Nuevo León, y este primer año de su gobierno ha sido testigo de ello”, señaló.

De la Garza reconoció la labor del Estado en materia de salud, pero enfatizó que hay rezagos en diversas materias, especialmente la seguridad pública y movilidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta