Protección a Jaime al pie de la Letra

Protección a Jaime al pie de la Letra

73
0
Compartir

Cumplir acuerdos resulta tan importante como hacer las cosas tu mismo, si es necesario.

Bajo está perspectiva, resultó interesante ver cómo los coordinadores de las bancadas del PAN y PRI, Carlos de la Fuente y Francisco Cienfuegos, respectivamente, se inquietaban viendo el proceso de votación de la sanción al Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón y el secretario de Gobierno, Manuel González.

Impacientes, desesperados e inquietos, caminaban de un lado a otro los coordinadores, mientras le daban indicaciones a sus diputados que forman parte de la Comisión Anticorrupción, donde se realizaba el análisis del dictamen sansionatorio.

Aunque nadie tenía muy claro lo que sucedía en ese momento, lo cierto es que la desesperación por qué todo saliera al pie de la letra era evidente.

Nadie se movía, ni decía nada si no era supervisado por los «cordis», incluso, los diputados de oposición que eran parte del acuerdo.

Por momentos los mismos coordinadores Francisco Cienfuegos y Carlos de la Fuente dialogaban con los jefes de otras bancadas como Morena y Movimiento Ciudadano, que sin meter mano estaban a la espectativa de lo que se discutía en la mesa de la Comisión Anticorrupción.

Al final, y tras casi una hora de discusión, donde el diputado de MC, Horacio Tijerina, parecía que se salía del huacal, porque sugirió que los partidos mayoritarios estaban protegiendo al titular del ejecutivo, todo salió de acuerdo a lo planeado, al menos eso pareció.

Con esto, las sonrisas les volvieron al rostro y la calma decía que se había cumplido el acuerdo de evitar la destitución e inhabilitación del gobernador y el Secretario de Gobierno, Manuel González.

Aunque en teoría el tema se dará por muerto el 20 de diciembre, plazo que dio el Tribunal Electoral para sancionar, lo cierto es que desde este lunes se le dio carpetazo y solo les queda a los diputados preocuparse por lo más importante que son los regalos de Navidad.

«Ya hablé con los diputados y ellos me van a ayudar» trascendió más tarde como una de las palabras que aparentemente dijo el gobernador, Jaime Rodríguez, durante su recorrido por la línea tres del metro el pasado sábado.

Pero esa, ya es harina de otro costal.

Ahora lo que queda esperar es ver qué resolverá la Corte con respecto a este tema y si también será facilitador para que el tema de la sanción quedé en punto muerto.

No hay comentarios

Dejar una respuesta