Protestan Familias por desabasto de medicamentos contra el Cáncer

Protestan Familias por desabasto de medicamentos contra el Cáncer

61
0
Compartir

Con motivo del desabasto de medicamentos para niños con cáncer que existe en las clínicas del IMSS, un grupo de familias protestó en la Clínica 25 del Instituto Mexicano del Seguridad Social, ubicada en la avenida Abraham Lincoln de la colonia Nueva Morelos, Monterrey, N.L.

Acompañadas de su representante legal, Marco Vargas, el presidente del PRD en Nuevo León, Aliber Rodríguez, y el consejero del Partido de la Revolución Democrática, Aníbal Garza, las mamás de los menores, exigieron que las autoridades del IMSS y del Gobierno Federal atiendan las necesidades los niños y adultos que enfrentan diversos problemas por la falta de medicamentos.

En entrevista, el presidente del PRD en Nuevo León, Aliber Rodríguez dijo que «Aquí en el hospital 25 de especialidades estamos protestando por la falta de medicamentos en todo el país. No sé vale, sabemos que tenemos el problema, pero no tenemos la solución».

Y necesitamos la solución porque no sé vale que haya enfermos que no se puedan curar por falta de medicamentos. El PRD Estamos en una campaña permanente en todo el país para sacar adelante la falta de medicamentos»

Por su parte, Aníbal Garza, señaló «Nosotros ya tenemos está campaña de manera permanente desde el mes de mayo del año pasado a través de diversos amparos que indicaron aquí en Nuevo León y Tamaulipas.

Tenemos la campaña de amparos para que los niños con cáncer reciban sus tratamientos de quimioterapias, y aun así con los amparos exige desabasto. Entonces estamos reforzando la capacidad jurídica y protestando de que no se permita ya más la muerte de niños con cáncer por desabasto».

Yahaira, mamá de uno de los menores de nombre Emiliano, comento que desde hace un año empezó a batallar con el medicamento, lo que ha complicado la recuperación y salud de su hijo.

«Soy mamá de Emiliano, con el doctor no tengo ningún problema, el doctor es excelente, pero no hay medicamento, el Etoposido no hay, ahorita lo tengo que ir a comprar para que se ponga la quimioterapia de mi niño porque la vez pasada no hubo el Etoposido y lo que hizo el doctor fue cambiar el medicamento, pero no funcionó. Emiliano tiene 10 años y son tres por tres días el medicamento», resaltó.

En este sentido, otras madres de familia mencionaron que el problema se ha complicado durante el último año, tiempo en que se ha registrado un mayor desabasto de medicamentos y complicaciones para las familias que,  deben adquirir las medicinas en otros lados, lo que les representa un gasto superior a los 5 mil pesos.

Finalmente, agregaron que continuarán con las manifestaciones y la promoción de amparos para exigirles a las autoridades que se hagan responsables y atiendan las denuncias y problemas de la ciudadanía.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta