Protestan representantes de Universidades Tecnológicas

Protestan representantes de Universidades Tecnológicas

87
0
Compartir

Con el fin de exigir la resolución a diversas irregularidades, representantes de las Universidades Tecnológicas de Nuevo León, Zacatecas, Coahuila y Jalisco protestaron a las afueras del Palacio de Gobierno.

En punto de las 11:00 horas, cerca de 50 inconformes se dieron cita y de manera pacífica exigieron el cese de situaciones como los despidos injustificados y cierre de planteles educativos.

Entre las pancartas exhibidas por los agremiados destacaron mensajes como: «sin recursos no hay educación, El Bronco genera desempleo en las UTE y trabajadores sin derecho a jubilarse».

Joshua Hernández, Secretario General del Sindicato de las Universidades Tecnológicas de Nuevo León, señaló que ademas de persistir la falta de prestaciones y derecho a jubilarse, las autoridades estatales comenzaron con el recorte de personal en la campus de Santa Catarina.

«A base de mentiras, citaban a los compañeros a laborar y una vez dentro, los obligaban a firmar la renuncia. Solicitamos el apoyo de compañeros a nivel nacional para que se sumen a la lucha y también buscamos cobrar adeudos pendientes desde el 2012», precisó.

Por su parte, Jesús Isaías Gómez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Universidades Tecnológicas, afirmó que es la segunda ocasión en cuatro meses que acuden a la entidad para protestar ante la falta de prestaciones de sus colegas de Nuevo León.

«Es lamentable que nisiquiera tengan seguridad social o servicios médicos. No estamos en contra del gobernador, solo queremos que se respete los derechos laborales marcados en la Ley Federal del Trabajo.

«Defenderemos nuestra fuente de empleo y pediremos que reconsideren la apertura de más matriculas, la obligación del gobierno es acercar la educación a los ciudadanos», sentenció.

No hay comentarios

Dejar una respuesta