Quiebra FAMSA; SHCP y CNBV toman Control de liquidaciones

Quiebra FAMSA; SHCP y CNBV toman Control de liquidaciones

133
0
Compartir

Luego de darse conocer la inminente quiebra de FAMSA, este día se informó que Hacienda y CNBV iniciará la liquidación de los ahorarrdores del Banco Ahorro Famsa.

El Instituto para la Protección del Ahorro Bancario, señaló que los ahorros de las personas están protegidos a través del Instituto de Protección del Ahorro Bancario (IPAB), sin comprometer recursos públicos.

En un comunicado se dio a conocer que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notificó al Banco Ahorro Famsa la revocación de su licencia.

De esta forma, se dijo que dejará de operar a partir de este 1 de julio y comenzará el proceso de liquidación a los ahorradores del banco.

La CNBV informó que se protegera a los 580 mil 774 ahorradores del banco con saldo en sus cuentas.

Para hacer realizar sus cobros, los ahorradores pueden ingresar a la página https://apps.ipab.org.mx/PCOP, o llamar al teléfono (55) 7100 0000.

«Los recursos que utilizará el IPAB para reintegrar los depósitos de los ahorradores no provienen del presupuesto del Gobierno de México. Tampoco se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación. El pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario, que recibe mensualmente cuotas de todas instituciones de banca múltiple», informó la CNBV.

El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, afirmó que el proceso de liquidación no compromete recursos públicos.

Agregó que el sistema bancario cuenta con los niveles de capitalización y solvencia suficientes que dan seguridad al ahorro de los depositantes mexicanos.

“La liquidación de Banco Ahorro Famsa de ninguna manera implica un rescate financiero a una institución privada o sus accionistas, ya que el pago del seguro de depósitos se realiza con cargo al Fondo de Protección al Ahorro Bancario y no proviene de recursos públicos. Este Fondo es constituido mensualmente a través del cobro de cuotas que el IPAB efectúa a las instituciones de banca múltiple, por lo que no se erogarán recursos de origen fiscal para este proceso de liquidación”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta