Quitan al estado control del SAT de NL

Quitan al estado control del SAT de NL

186
0
Compartir

El Congreso del Estado aprobó una reforma al artículo 9 Bis 2 y Bis3 de la Ley de Hacienda del Estado que establece que la Subsecretaria de Administración Tributaria estará a cargo de un subsecretario, designado por el Congreso del Estado a propuesta del gobernador.

La Diputada Lorena de la Garza fue la encargada de presentar en tribuna el dictamen, que fue aprobado por la mayoría de los Legisladores.

La aprobación del Titular se hará previa comparecencia de la persona propuesta, por el voto secreto de cuando menos las dos terceras partes de los integrantes de la Legislatura, dentro de los cinco días siguientes a la fecha de la comparecencia.

“La Subsecretaria de Administración Tributaria debe ordenar y practicar visitas domiciliarias, auditorías, inspecciones, verificaciones y todos los demás actos que establezcan las disposiciones fiscales para comprobar el cumplimiento de las obligaciones de los contribuyentes, responsables solidarios y demás obligados en materia fiscal, derivadas de las leyes de la materia y de los convenios de coordinación fiscal y colaboración administrativa celebrados con la Federación y los municipios.

Deberá realizar la verificación de la legal estancia, almacenaje, circulación, tenencia, transporte o manejo en el Estado de toda clase de mercancías y vehículos de procedencia extranjera, practicando al efecto, la retención, aseguramiento y embargo precautorio de mercancías y vehículos cuando se requiera, conforme a las disposiciones legales aplicables.

Ordenar el remate de los bienes decomisados, embargados o que hayan causado abandono conforme al procedimiento administrativo de ejecución; y autorizar la enajenación fuera de remate de tales bienes a favor del Gobierno del Estado”, señaló la Diputada de la Garza.

No hay comentarios

Dejar una respuesta